Se trata de Adriana Paola Ávalos Isnardi, de 37 años, quien fue detenida por agentes del Departamento de Investigaciones de Central, a las 11.15, en la vía pública de la ciudad de Ñemby. La mujer se hacía llamar Ámbar Ávalos en uno de sus perfiles de la red social Facebook.
La mujer supuestamente pedía anticipos por la venta de vehículos y también ofrecía viviendas en alquileres a través de las redes sociales, además de terrenos. Cuando lograba que las víctimas le entreguen el dinero, ella desaparecía. Además, presuntamente realizaba campañas solidarias para pacientes internados en hospitales y se daba a la fuga con todo el dinero recolectado.
Contaba con órdenes de captura por varios hechos de estafa, ocurridos en el Departamento Central y en la capital del país. De su poder se incautó un automóvil de la marca Toyota, modelo Allex, de color gris, con chapa AAGE 643 y un celular.
Su detención se realizó en prosecución de investigaciones por los supuestos hechos punibles contra el patrimonio, estafa, en los cuales realizaron la denuncia tres víctimas, en la ciudad de San Lorenzo.
El primer caso ocurrió el 9 de mayo pasado, consistente en la suma de G. 12 millones, en el que resultó víctima Jorgelino Centurión Cuevas. El segundo se registró el 13 de mayo pasado, consistente en la suma de G. 10 millones y la víctima fue Alex Martín Sotelo Saldívar y el tercer hecho fue este lunes, donde la suma fue de G. 13 millones, denunciado por Jorge Francisco Benítez Báez.
El comisario Marcelino Espinoza, jefe del Departamento de Investigaciones de Central, explicó, en conversación con NPY, que la detención se llevó a cabo con base en las tres denuncias realizadas en la Comisaría 1ª Central, según las cuales la mujer se hacía pasar por una abogada con publicaciones en la red social Facebook sobre vehículos en oferta con precios “fuera de lo normal”.
“A cualquier persona que quiera tener el auto, ella le llama, le cita y luego le explica el porqué ella pone la oferta de ese vehículo a la venta; en este caso, por la cual la estamos deteniendo, ella le explica que es una abogada que tiene un cliente que fue detenido en la Comisaría 1ª y para cuando sea remitido a la cárcel necesita plata para ubicarse en un lugar vip”, explicó.
Según comentó el jefe policial, la mujer les dijo a las víctimas que para retirar el vehículo necesitaba un adelanto y que tenía que ir hasta el Ministerio Público a traer el oficio, por el cual ordena el fiscal interviniente de la supuesta causa, para que se entregue el rodado y hacer los trámites de transferencia.
“Tiene un poder especial esta señora para saber engañarles a sus víctimas con la entrega del dinero. Les hechiza a sus víctimas, le entregan su dinero y ella desaparece, apaga su teléfono”, explicó.
La Policía Nacional insta a las personas a que fueron víctimas de esta persona a que se acerquen para realizar las denuncias en su contra en la sede del Departamento de Investigaciones de Central.
La mujer posee antecedentes por estafa y apropiación (año 2016) y por cobro indebido de honorarios (año 2017). También cuenta con una orden de captura por estafa, firmada por el fiscal de la Unidad 2 de San Lorenzo Julio César Ortiz.