Se trata de Tomás Rojas Cañete, de 37 años, alias “Toma'î", que fue detenido junto con otras nueve personas en una de sus lujosas residencias de esa ciudad, segunda urbe de Paraguay, situada en la región conocida como Triple Frontera.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó en un comunicado que el arresto de Rojas fue el resultado de una operación ejecutada por varios fiscales de Asunción en cuatro propiedades y en una de estas, que funciona como un club de fútbol, se encontraba la droga.
“La operación ‘Próceres’ consistió en al menos seis allanamientos prácticamente simultáneos que fueron acompañados por los fiscales antidrogas Francisco de Vargas, Javier Ibarra, Jorge Kronawetter, Carlos Alcaraz, y el fiscal de Ciudad del Este Manuel Rojas”, indicó la Senad.
Añadió que un grupo agentes allanó el local del Club Acosta Ñu, en el kilómetro 2 Monday, que operaba como un laboratorio de procesamiento de cocaína, y en el lugar fueron hallados 99 paquetes de la droga que totalizaron 101 kilos, 235 gramos.
Las autoridades se incautaron además de documentos, armas de fuego y diez vehículos lujosos.
En otra vivienda, situada en el barrio Carmelitas de Ciudad del Este, fue aprehendido Rojas, sindicado como el líder de una de las mafias familiares más grandes de Ciudad del Este, refirió el informe, que destaca que la operación “se concretó tras unos diez meses de trabajo de inteligencia”.
Sin embargo, Rojas saltó al tapete en los últimos días luego de un agente de policía que presuntamente estaba a su servicio diera muerte a un niño, tras disparar contra el vehículo en el que iba con sus padres, en un hecho que investiga la Fiscalía de esa ciudad.