29 ene. 2026

Detienen a un hombre con siete antecedentes

La Policía Nacional detuvo este miércoles en la ciudad de Ñemby a un hombre que cuenta con siete antecedentes penales por distintos hechos, como hurto, coacción sexual, violación y actos homosexuales con menores, entre otros.

detenido,.jpg

Jorge Omar Franco Dávalos (35) fue detenido por demostrar una actitud sospechosa. Foto: Gentileza.

Se trata de Jorge Omar Franco Dávalos (35) domiciliado en el barrio Las Mercedes de la ciudad de Coronel Oviedo.


Agentes de la Comisaría 7.ª de Ñemby fueron alertados de la presencia de una persona en actitud sospechosa en la vía pública, sobre la calle Independencia Nacional casi Santa Rosa, barrio Centro de la mencionada ciudad. Inmediatamente procedieron a solicitarle su documento de identidad, el mismo dijo que no tenía y manifestó que se llamaba José Leiva.

Posteriormente los agentes verificaron sus datos en Informática, que no coincidieron con el de Criminalística; mediante el aparato AFIS lograron constatar que se trataba en realidad de Jorge Franco, quien cuenta con varias órdenes de captura pendientes y varios antecedentes.

El mismo refirió a los policías que en su teléfono celular tenía videos íntimos y que no podía entregarlo, pero teniendo en cuenta sus órdenes de captura procedieron a incautar el aparato.


El hombre posee orden de detención por violación a la patria potestad, hurto, posesión de drogas peligrosas, coacción sexual, violación y actos homosexuales con menores, además de apropiación.

También cuenta con antecedentes por hurto (año 2003), estafa (año 2014), estafa y abuso de documentos de identidad (año 2011), secuestro (año 2005), apropiación (año 2010), hurto (año 2011), coacción, extorsión y otros (año 2015), hurto (año 2010), hurto (año 2012), prohibición de salir del país (año 2003); además de una denuncia por acoso y amenaza realizado en la Comisaría 7.ª de la ciudad de Ñemby.

Más contenido de esta sección
Siete paraguayos fueron inadmitidos en Argentina al ser considerados “falsos turistas”, indicó Carlos Vera, director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores. Los compatriotas enfrentan mayores controles al ingresar al vecino país debido a política migratoria.
A Braulio Vázquez, asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), le indicaron un cateterismo de urgencia que no pudo realizarse debido a problemas técnicos. El paciente falleció tras permanecer dos días en espera. Desde la Gerencia de Salud de la previsional admitieron que el equipo destinado al procedimiento estuvo operativo, aunque con demoras.
Las carencias siguen siendo parte del día a día en el servicio de IPS. Dos aseguradas lamentaron la falta de insulina y sitagliptina, además de que el Call Center no funciona. Incluso de manera presencial, escasean las citas médicas y los tiempos de espera son excesivos.
La Policía Nacional reportó un nuevo asalto a una joyería de Luque el último miércoles en medio de una intensa lluvia. Dos hombres con el rostro cubierto entraron al local y se llevaron joyas de plata por valor de G. 3 millones.
El subembalse del arroyo urbano Poti’y, que divide los distritos de Cambyretá y Encarnación en el Departamento de Itapúa, agoniza cada vez más por la grave contaminación. El aspecto verdoso ahora acapara el espejo de agua, mientras las autoridades locales se pasan la pelota.
Una nueva denuncia contra Orlando Arévalo sobre supuesto título falso, los vuelos directos de Paraguay a los países del Mundial, y la despedida del joven criminal abatido conocido como Pingüi.