14 jul 2026

Detienen a un hombre por desaparición de adolescente de 14 años

Agentes de Investigación de Delitos de San Pedro detuvieron este martes a Arsenio Cáceres Fernández, presunto responsable de la desaparición de un menor en Villa Mercedes de San Pedro del Ycuamandiyú. El adolescente logró huir.

Rapto menor

Foto: Gentileza.

El supuesto autor del hecho fue detenido en la jurisdicción de la Subcomisaría 36.ª de Naranjaty, informó el corresponsal de ÚH Carlos Marcelo Aquino.

El joven fue raptado por aproximadamente 13 horas. El supuesto autor pidió 160.000.000 de guaraníes al padre del menor para liberarlo. Sin embrago, la víctima logró huir y regresar con su familia.

El menor prestó declaraciones ante los investigadores y en base al testimonio se identificó al presunto autor del hecho.

El detenido guarda reclusión en la Comisaría 1.ª de San Pedro. En tanto la Policía busca a un presunto cómplice del hecho

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió en un boletín especial sobre vientos del norte moderados a fuertes que se sentirán desde el miércoles hasta el sábado, lo que haría que el ambiente sea “un poco más cálido”.
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.
La explosión de un generador en el predio de un astillero, a orillas del río Paraguay en Asunción, movilizó a los bomberos voluntarios. La situación fue controlada y no se registran heridos.
Dos locales de una misma cadena de farmacia fueron visitados por asaltantes en menos de 24 horas en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. En el primer caso, lograron llevarse dinero, un celular y medicamentos para adelgazar; mientras que en el segundo huyeron tras un pedido de auxilio al guardia.
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.