28 oct. 2025

Detienen a supuestos implicados en dos asaltos

Cuatro personas fueron detenidas este viernes por agentes de la Policía Nacional, como supuestos responsables de los respectivos asaltos a un supermercado y a una importadora, ocurridos en menos de 24 horas.

detenidos en villa elisa.png

Parte del dinero fue recuperado en el procedimiento.

Gentileza

Se trata de Alejandro Vidal Rojas Talavera, Antonio Fernando Ávalos Benitez, Raúl Espínola Armoa y Samuel Candia Brítez, quienes fueron detenidos tras una persecución protagonizada por agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas y de la Comisaría local.

El comisario Arsenio Correa, de la Comisaría 13ª, dijo que las características de las prendas de vestir de los detenidos coinciden con las brindadas por los testigos del asalto ocurrido el pasado jueves en un local de City Market en Villa Elisa.

Los jóvenes fueron detenidos este viernes luego de que supuestamente hayan dado otro golpe en una importadora situada en la misma ciudad. Uno de los implicados admitió haber participado como chofer en ambos atracos, informó NoticiasPy.

En el primer hecho los presuntos delincuentes llevaron G. 1.800.000 y en el segundo, G. 4.800.000. Parte del dinero fue recuperado.

Relacionado: Asaltan un supermercado en Villa Elisa

El jefe policial dijo que el vehículo en el que fueron localizados era de una camioneta de color negro, denunciada como robada, que fue interceptada en la vía pública.

Los sospechosos intentaron huir a pie cuando fueron abordados por los uniformados policiales y uno de ellos resultó con una herida de bala que le alcanzó de refilón.

Más contenido de esta sección
Una docente fue víctima de asalto mientras caminaba por una calle de Villa Elisa. La mujer resultó con heridas y el presunto asaltante, ya identificado, incumplió un arresto domiciliario para cometer un hecho criminal, según la Policía.
Funcionarios de una distribuidora de Concepción fueron víctimas de asalto a mano armada en la noche del lunes por parte de dos hombres que circulaban a bordo de una motocicleta. Los asaltantes se llevaron G. 60 millones y teléfonos celulares, según la denuncia.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que un automóvil quedó incrustado en la escalera mecánica de un shopping en San Lorenzo. Dos mujeres estaban a bordo del vehículo y salieron ilesas.
La policía incautó varias armas y municiones del interior del vehículo de un funcionario del Tribunal Superior de Justicia Electoral en San Lorenzo. La intervención policial se dio tras una denuncia de amenaza con armas en una casa de repuestos.
El Partido Patria Querida informó este lunes que apoyará la candidatura opositora de Soledad Núñez para la Intendencia de Asunción. La otra propuesta del sector político es la diputada Johanna Ortega.
Una madre y su hija, que se desplazaban en motocicleta, perdieron la vida tras colisionar frontalmente con una camioneta que transitaba en sentido contrario sobre la ruta PY08, en la zona de Coronel Oviedo. El vehículo era conducido por una joven de 18 años.