08 mar. 2026

Detienen a supuestos autores de homicidio en Alto Paraguay

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por efectivos de la Policía Nacional como los sospechosos de un homicidio registrado en una estancia del Departamento de Alto Paraguay.

detenidos.jpeg

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Foto: Gentileza.

Los detenidos fueron identificados como José Candia Acosta, de 33 años, Pedro Celestino Noguera Ranoni, de 32, y una mujer identificada como Castilla Noguera, también de 32.

Según informaron desde la Comisaría 15ª de Teniente Martínez, los mismos son sindicados como los responsables del asesinato de Rogelio Frutos, asesinado durante la madrugada del pasado viernes en una estancia situada en Alto Paraguay.

Estas personas fueron localizadas horas después del crimen. Candia Acosta tiene antecedentes por robo agravado y contaba con orden de captura, mientras que Noguera Ranoni tiene antecedentes por hurto agravado.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en una fosa. Todos los sospechosos quedaron a disposición del Ministerio Público y deberán prestar declaración indagatoria. Según el informe policial, la mujer sería pareja de la víctima fatal.

Más contenido de esta sección
Un hombre a cara descubierta y con un arma blanca en la mano, asaltó un local comercial ubicado en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. El sujeto actuó con mucha violencia.
El presidente Santiago Peña aseguró este sábado que Paraguay asumirá un “rol activo” para combatir el crimen transnacional al integrar la nueva coalición militar en Latinoamérica contra los carteles que anunció su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en una cumbre de mandatarios de derecha en Miami.
El fiscal Federico Delfino imputó este sábado por extorsión y cohecho pasivo agravado al médico forense del Ministerio Público Juan Saldívar, quien fue detenido en un operativo encubierto cuando recibía parte de los G. 15 millones que habría pedido a uno de sus funcionarios para no denunciarlo penalmente por faltas administrativas.
El Poncho Para’i de 60 listas, Patrimonio Cultural Inmaterial del Paraguay, contará con su Centro de Interpretación. Se trata de un espacio que forma parte del museo Pedro Pablo Caballero de Piribebuy.
La Fiscalía visibilizó cinco hechos punibles que tienen, mayoritariamente, como víctimas a mujeres, niñas, adolescentes y jóvenes, registrados entre los años 2021 y 2025 en Paraguay.
Residentes de distintas urbanizaciones de San Bernardino realizaron este sábado una manifestación en rechazo a las invasiones de tierras registradas en la zona. Realizaron una caravana de aproximadamente 50 vehículos, que recorrió parte de la ciudad con banderas paraguayas y pancartas.