04 ene. 2026

Detienen a supuesto homicida en Concepción

Este viernes, agentes de la Policía Nacional de Concepción detuvieron a Alfredo Achar Adorno (38), sospechoso de asesinar a Edelio Morínigo (32). El procedimiento se dio en Colonia Villalbacué, de Concepción.

WhatsApp-Image-20160617 (2).jpg

Foto: Gentileza.

Adorno sería el responsable del disparo con arma de fuego que acabó con la vida de Edelio Morínigo -homónimo del secuestrado por el autodenominado EPP-, ocurrido este jueves en Villa Hechapyra, de Concepción.

La detención se dio tras un rastrillaje que se realizó en la ruta General Bernardino Caballero, que se realizó desde las 04.00 de este viernes.

El informe policial señala que el ahora detenido intentó huir al percatarse de la presencia policial. El mismo ya quedó a cargo del Ministerio Público, informó el periodista Carlos Escobar.

Más contenido de esta sección
La líder opositora y premio nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, llamó este sábado a los venezolanos a estar vigilantes hasta que se “concrete la transición” en Venezuela y aseguró que Edmundo González Urrutia “debe asumir de inmediato” el poder en el país, luego de que Estados Unidos capturara al presidente Nicolás Maduro en medio de un ataque.
El ex presidente de la República Mario Abdo Benítez se pronunció sobre la acción militar de Estados Unidos contra Venezuela y calificó el hecho como un “gran paso” para el restablecimiento del orden en el país sudamericano.
Un hombre, que se desempeña en la Salud Pública, atacó a tiros a dos mujeres en San Pedro; una es su concubina y la otra es una amiga, quien intentó socorrer a la víctima tras mantener una fuerte discusión con su pareja. Ambas fueron hospitalizadas.
La Dirección de Meteorología anunció una jornada calurosa y húmeda para este sábado, en gran parte del territorio nacional. Se prevén lluvias puntuales a nivel del Chaco y norte de la región Oriental.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del jueves 1 de enero, alrededor de las 21:20, sobre el kilómetro 3 de la Ruta D029 Horqueta–Belén, en la localidad de Peguajho San Rafael, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.
El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) informó que el ajuste anual de las jubilaciones y pensiones para el año 2026 será del 3,1%, conforme al Índice de Precios al Consumidor (IPC).