04 ene. 2026

Detienen a supuesto homicida en Concepción

Este viernes, agentes de la Policía Nacional de Concepción detuvieron a Alfredo Achar Adorno (38), sospechoso de asesinar a Edelio Morínigo (32). El procedimiento se dio en Colonia Villalbacué, de Concepción.

WhatsApp-Image-20160617 (2).jpg

Foto: Gentileza.

Adorno sería el responsable del disparo con arma de fuego que acabó con la vida de Edelio Morínigo -homónimo del secuestrado por el autodenominado EPP-, ocurrido este jueves en Villa Hechapyra, de Concepción.

La detención se dio tras un rastrillaje que se realizó en la ruta General Bernardino Caballero, que se realizó desde las 04.00 de este viernes.

El informe policial señala que el ahora detenido intentó huir al percatarse de la presencia policial. El mismo ya quedó a cargo del Ministerio Público, informó el periodista Carlos Escobar.

Más contenido de esta sección
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.