08 dic. 2025

Detienen a supuesto distribuidor de drogas y buscan a otro por homicidio en Minga Porã

En el marco de la investigación del asesinato de un joven en Minga Porã, Alto Paraná, la Policía Nacional detuvo a un supuesto microtraficante en una serie de allanamientos realizados en San Alberto.

Detenido en San Alberto.jpeg

El detenido estaría vinculado al crimen de Minga Porã.

El crimen se había registrado el 7 de enero pasado en Minga Porã, donde el cuerpo del joven Rodrigo Fabián Oribe Britos fue hallado atado en una bolsa, con rastros de un disparo en la cabeza. Las autoridades buscan a Douglas Willians Moraes de Almeida y aprehendieron a Marcelino Soares Almada, durante una serie de allanamientos.

Una comitiva policial fiscal allanó cuatro viviendas, dos de ellas lupanares, ubicadas en diferentes localidades de Minga Porã y San Alberto, en busca de elementos que ayuden a esclarecer el crimen, ante la información que agentes de Investigación de Delitos recabaron sobre el posible trasfondo del crimen.

Supuestamente, Oribe Britos era microtraficante, pero consumía más de lo que vendía y llegó a acumular mucha deuda con uno de los ahora investigados por el crimen, quien sería Moraes de Almeida, un distribuidor de más rango. Este se encuentra prófugo y ya habría viajado al Brasil, según agentes policiales.

Nota relacionada: “Minga Porã: Hallan cadáver dentro de una bolsa

El fiscal Alfredo Acosta Heyn dispuso la detención de Marcelino Soares Almada tras el allanamiento de su vivienda en la localidad de San Alberto, donde los intervinientes se incautaron de dos revólveres, calibre 38 y 357, además de 2 vainillas servidas calibre 357 milímetros, ocho aparatos celulares, un DVR marca Juha; joyas, una balanza de precisión y G. 1.785.000 y 24 reales en efectivo.

NEXO. Los investigadores señalaron que Soares Almada también trabaja con el ahora prófugo Moraes de Almeida en la venta de estupefacientes. Es por eso que no se descarta su vinculación con el crimen de Oribe Britos.

La víctima había sido ejecutada de un disparo en la cabeza, luego de ser atado del cuello y ambas extremidades. Su cuerpo luego fue depositado en una bolsa arpillera y lanzado al costado del cementerio de Minga Porã, cerca de una calle vecinal.

La comitiva fiscal policial allanó una vivienda que funcionaba como lupanar, propiedad de Janete de Almeida, luego otro de igual condición en San Alberto, propiedad de Ernesta Altamirano y una casa de alquiler que era ocupada por Moraes de Almeida en la misma localidad, donde se encontraba solamente su pareja Ruth Rodríguez. El último operativo se realizó en San Alberto, donde fue detenido Soares Almada.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.