El detenido fue identificado como Pedro Rubén Ramírez, de 21 años. El mismo cuenta con antecedentes penales y orden de captura por homicidio doloso por un caso ocurrido durante la madrugada del 26 de mayo en el Mercado de Abasto.
La víctima fue Diego Antonio Arce Ortiz, de 32 años, quien recibió dos impactos de bala en la cabeza y cuello. Falleció posteriormente en el Hospital del Trauma.
El ahora detenido, de acuerdo con la investigación policial, se movilizó en motocicleta con otras personas y fue el que realizó los disparos ante la presencia de algunos vendedores del mercado.
Luego de perpetrar el homicidio, se dieron a la fuga. Ahora quedó detenido en la Comisaría 16ª, luego de ser demorado en un ómnibus del departamento de Canindeyú, a cargo del fiscal de turno.
Aparentemente, la víctima fatal estaba en compañía de un distribuidor de droga dentro del mercado y habría sido atacado por equivocación, ya que el objetivo habría sido una persona que estaba con Arce Ortiz en el momento del suceso.