Nacionales

Detienen a supuesto abusador en serie en Mariano Roque Alonso

Un hombre sospechoso de una serie de asaltos y abusos sexuales fue detenido en la mañana de este jueves en Mariano Roque Alonso. El mismo aparentemente se hacía pasar por mánager de una artista para contactar con las víctimas.

El detenido fue identificado como Walter Javier Ríos, de 52 años. El jefe de Investigación de Delitos de Central, comisario Rubén Paredes, informó en NPY que el mismo es sospechoso de asaltar a un par de mujeres y posteriormente cometer abuso sexual contra ellas.

Según el jefe policial, el modus operandi consistía en presentarse como mánager de una cantante para contactar con las víctimas. Al concretar un encuentro, las atacaba. Paredes indicó que el hombre supuestamente hizo lo mismo en Capiatá, Villa Elisa y Lambaré.

Durante la noche del miércoles, agentes de la Comisaría 10ª recibieron información de que el hombre residía en un inquilinato de Mariano Roque Alonso, por lo que decidieron montar guardia. Durante la mañana de este jueves se realizó un allanamiento para concretar su captura.

El propio detenido admitió haber asaltado a las mujeres, pero negó que haya abusado de ellas. Sostuvo que las mismas se presentaban como acompañantes y que contactó con dos. Además, aceptó portar un arma de juguete con la que aparentemente perpetraba los hechos, como también tener perfiles falsos.

Por su parte, el comisario Paredes sostuvo que tienen pruebas de los hechos que se le atribuyen.

Dejá tu comentario