Sucesos

Detienen a sospechosos y recuperan botín de violento asalto a políticos

Seis personas llegaron hasta la casa, mantuvieron de rehenes a integrantes de la familia Wagner y se llevaron alrededor de G. 185 millones. Los asaltantes fueron detenidos tras una persecución.

Pasaron alrededor de 40 minutos del mediodía de ayer cuando un automóvil Toyota llegó raudamente frente al domicilio de la familia Wagner, ubicado en el barrio Jara de Asunción. En el fondo de la casa se encontraba Augusto, uno de los políticos conocidos de la familia, que estaba contando el dinero juntado para utilizar el domingo en las elecciones municipales.

Los asaltantes, a punta de armas largas y cortas, le exigieron que entregue el dinero, que estaba clasificando en fajos de billetes de G. 20.000.

Minutos después llegó su hermano, el ex senador Luis Alberto Wagner, que traía consigo otra suma importante de dinero, producto de la venta de un terreno. Allí se encontró con la escena del robo, y según sus palabras, fue golpeado por los asaltantes hasta que entregó el dinero. En total, se llevaron G. 180 millones, de acuerdo a las informaciones.

Los atracadores se disponían a huir y en el momento en que iban a cambiar de vehículo fueron interceptados por agentes de Investigación de Delitos, que ya los venían siguiendo. Los uniformados ya tenían información de inteligencia, afirmó el comisario César Silguero.

Allí se produjo un intercambio de disparos y los atracadores fueron reducidos por los agentes, que hirieron a uno de ellos.

El dinero robado también fue recuperado. Parte fue encontrada en el vehículo en que intentaron huir y otra parte del botín fue hallado en las inmediaciones de un arroyo, donde fue arrojado por uno de los sospechosos que trató de huir a pie.

Fueron detenidos seis personas: Ever Hugo Benítez Martínez, Blas Antonio Villalba Gómez, Arnaldo Palma Fernández, Wilson Javier Cañiza Aquino, Francisco Bogarín Meaurio y José Luís Cáceres, que ya están a disposición de los fiscales Lorenzo Lezcano, Alicia Sapriza y Federico Delfino.

Se incautaron varias evidencias como armas y municiones que serán sometidos a pericia en Criminalística.

OTROs ROBOs. Pablo Karajallo Pérez (64), candidato a concejal del distrito de Laurel, Departamento de Canindeyú, fue víctima de asalto el jueves. Le robaron 20.000 dólares, G. 50 millones, un talonario de cheques y una motocicleta.

Durante las internas coloradas, el intendente de San Antonio, Raúl Mendoza, fue asaltado, siendo el botín unos G. 240 millones, que eran para “gastos de la jornada”.

Dejá tu comentario