El procedimiento se realizó a la altura del kilómetro 3 de la ruta PY05, en un control policial apostado en ese tramo de la ciudad de Concepción, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.
Dos jóvenes que iban a bordo de un automóvil fueron interceptados por personal policial de la zona, quienes al momento de la revisión constataron que uno de ellos contaba con una orden de captura pendiente.
Uno de los detenidos fue identificado como Fabio Arguello (22), con antecedentes por robo, reducción y tenencia de supuesta marihuana en el 2018.
Lea más: Asesinan de varios disparos a una mujer en Concepción
En su poder se halló una mochila que contenía un arma de fuego calibre 38 y prendas de vestir varias, una de ellas con aparentes rastros de sangre.
El segundo sospechoso es Cristhian Damián Ayala (28), quien contaba con una orden de captura pendiente por supuesto robo agravado.
Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se prevé que brinden declaración este jueves.
Raquel Ruiz Delvalle, de 28 años, madre de una bebé de tres meses, según comentaron los testigos a los investigadores, fue asesinada a tiros en su propia vivienda ubicada en la fracción Óga Renda, del barrio San Luis, de Concepción.
Los autores fueron dos hombres a cara descubierta que circulaban a bordo de una motocicleta, tipo cobrador, de color rojo.
La víctima estaba con una prima, quien comentó que los desconocidos descendieron de la moto y la abordaron preguntando por una tal Verónica.
Raquel les respondió a los hombres que no conocía a ninguna mujer con ese nombre e ingresaron apresuradamente a la casa. Segundos después, uno de los desconocidos ingresó a la propiedad, derribó la puerta de la casa y se dirigió directamente a la joven madre.
Con un revólver en mano apuntó a Raquel y empezó a disparar de seguido. La mujer, herida de bala, cayó al suelo. Su prima buscaba ayuda para salvarla, mientras el sicario huía de nuevo del lugar.
La joven recibió cinco impactos de bala, presumiblemente calibre 38, que le produjeron 11 heridas, que tuvo como consecuencia su muerte, en la sala de Urgencias del Hospital Regional.