Se trata de Alberto Javier Rodas, de 27 años, y Eliseo Ramón Barboza Blanco, de 19 años, quienes fueron detenidos en la ciudad de Ypané, Departamento Central. Ambos son sospechosos de haber acabado con la vida de Jorge Ferreira, de 48 años, el pasado miércoles, durante un intento de asalto.
Barboza posee antecedentes por exposición al peligro en el tránsito terrestre, además cuenta con varias prohibiciones.
Ambas personas fueron capturadas por agentes del Grupo Lince, luego de que se denunciaron varios hechos de robo agravado en la ciudad de Ypané. Del poder de los mismos se incautaron la motocicleta en la que se movilizaban, un revólver calibre 22 milímetros y un machete. También se recuperaron varios celulares que habrían sido robados.
El comisario Rubén Paredes, jefe del Departamento de Investigaciones de Central, manifestó a Última Hora que, en el intento de asalto, los delincuentes acabaron con la vida de Jorge Ferreira, cuando quiso defender a su hermana de los desconocidos, quienes quisieron robarle la suma de G. 120 millones que acababa de retirar de un banco.
Nota relacionada: Asaltantes matan a un hombre y se llevan G. 120 millones en Ñemby
En un primer momento, la Policía Nacional había informado que los hombres se llevaron todo el dinero, sin embargo, luego se confirmó que los delincuentes se llevaron un bolsón en donde no estaba el botín.
Posteriormente, se dieron a la fuga a bordo de un automóvil tipo Peugeot 306, color gris, polarizado, que hasta el momento no fue localizado.
Tras lo sucedido se realizó un identikit, de uno de los sospechosos, cuyo rostro es parecido a uno de los ahora detenidos.
“Una de las víctimas vio las fotografías de los detenidos y dijo que uno de ellos es parecido al supuesto autor del homicidio”, explicó el jefe policial.
Para la Policía Nacional, ambos detenidos son sospechosos del homicidio, porque las características coinciden con uno de ellos, además del lugar del crimen, se levantaron esquirlas de calibre 22 milímetros y el arma del mismo calibre fue encontrada en poder de los hombres.