23 oct. 2025

Detienen a “seccionalero” por supuesta extorsión en Ciudad del Este

Un hombre fue aprehendido este miércoles en Ciudad del Este (Alto Paraná) por supuestamente extorsionar a personas solicitando dinero a cambio de no publicar fotografías íntimas, las cuales consiguió por medio de falsos perfiles en Facebook.

hurrrero.jpg

Momento de la detención. | Foto: Cesar A. Palacios, Facebook.

Se trata de un “seccionalero” identificado como Javier González, afín a la familia Zacarías Irún y actual presidente del club de fútbol “Boquerón” de Ciudad del Este. Fue detenido este miércoles tras un allanamiento realizado por agentes del Ministerio Público en el kilómetro 9 en su domicilio.

Según las denuncias, el hombre se hacía pasar por mujeres en el Facebook y enviaba mensajes privados ofreciendo servicios sexuales a varios hombres y solicitándoles fotografías de partes íntimas como supuesto juego previo para concretar “el encuentro”.

Cuando conseguía las imágenes íntimas, González extorsionaba a sus víctimas pidiéndoles dinero para no publicar las fotografías en las redes sociales con “nombres y apellidos”. En una oportunidad había cobrado G. 12.000.000 a un ciudadano oriental mediante este modus operandi y G. 6.000.000 a un paraguayo.

Fue este último quien denunció el número de teléfono del supuesto “extorsionador” ante la Fiscalía, ya que a pesar de haber realizado el envío de la mencionada suma de dinero, el hombre seguía acosándolo, informó Édgar Medina, corresponsal de ÚH.

La Fiscalía de Ciudad de Este realizó una investigación sobre el hecho y llegó a identificar el imei del equipo celular desde donde operaba el aprehendido. Tal teléfono fue encontrado en poder de González este miércoles durante el allanamiento.

Tras su aprehensión el hombre quedó detenido en la jefatura de Policía de Ciudad del Este, informó nuestro corresponsal.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) intervino una farmacia por vender sicotrópicos sin documentación en el Mercado 4 de Asunción.
El director de Migraciones, Jorge Kronawetter, manifestó este jueves que se falsifica su firma para tramitar documentaciones y que se trata de una “estructura” en donde hay gente de “ambos lados del mostrador”, refiriéndose a la Policía Nacional.
El presidente de la República, Santiago Peña, finalmente reglamentó este jueves –mediante el decreto 4806- la ley de transparencia de las Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL), más conocida como ley garrote o de control a las ONG. Esto se da tras la probación de la ley en noviembre pasado, pese a los cuestionamientos de la sociedad civil y advertencias internacionales.
Un camión intentó cruzar un puente en la zona de María Antonia, a 15 kilómetros de la zona de Mbuyapey, Departamento de Paraguarí, y deshabilitó la vía, dejando a la comunidad aislada.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un solitario sicario acabó con la vida de un político brasileño en un shopping de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un agente de la Policía Nacional protagonizó un violento choque contra un camión, luego fue a embestir contra una peluquería, un taller de motocicleta y tres biciclos en San Antonio, Departamento Central.