25 abr. 2024

Detienen a presuntos asesinos de joven en Luque

La Policía Nacional detuvo este sábado a dos sospechosos de haber asesinado hace unos días al joven Nelson Almirón en Luque.

Detenidos.png

Las 19 personas halladas en una casa contaban con antecedentes de robo agravado.

Foto: Captura

Agentes policiales de la Comisaría 3ª de Luque lograron este sábado la aprehensión de dos hombres que serían los presuntos responsables del asesinato del joven Nelson Almirón, de 23 años, quien hace algunos días fue encontrado sin vida en una avenida que une la mencionada ciudad con San Lorenzo, en el Departamento Central.

La aprehensión se dio tras el allanamiento de una precaria casa, ubicada en un asentamiento de la compañía Isla Bogado, Luque, realizado a tempranas horas de este sábado, donde se encontraban refugiadas 21 personas, de las cuales 19 fueron trasladadas para su identificación correspondiente hasta la Comisaría jurisdiccional.

Puede leer: Encuentran muerto a un joven en Luque

En contacto con medios locales, el jefe policial de la Comisaría 3ª de Luque, Jorge Piñánez, manifestó que la detención se dio mediante un trabajo investigación en el marco de la causa.

Además, señaló que todas las personas que se encontraban en el sitio allanado contaban con antecedentes por robo agravado y distintos hechos punibles, pero que dos fueron los sindicados del asesinato, quienes fueron identificados como Cristhian Bernardo León, alias Manito, de 36 años, y José Enrique Larrea Benítez, de 25 años.

Mientras tanto, una tercera persona quedó aprehendida por haber violado otra normativa, pero cuyos detalles no se dieron a conocer. El allanamiento contó con el acompañamiento del Ministerio Público.

El pasado 18 de noviembre, el cuerpo de Nelson Almirón fue encontrado en la avenida Capitán Insfrán, a la altura de Luque. Pese a que se presumía que el motivo de su asesinato habría sido un robo, sus pertenencias se encontraban en su poder.

Según los datos que manejan las autoridades, Almirón se encontraba esperando colectivo en la vía pública, cuando fue sorprendido por los desconocidos. El joven se resistió al asalto, por lo que terminó siendo asesinado con arma blanca.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.