28 jun. 2026

Detienen a presuntos asesinos de joven en Luque

La Policía Nacional detuvo este sábado a dos sospechosos de haber asesinado hace unos días al joven Nelson Almirón en Luque.

Detenidos.png

Las 19 personas halladas en una casa contaban con antecedentes de robo agravado.

Foto: Captura

Agentes policiales de la Comisaría 3ª de Luque lograron este sábado la aprehensión de dos hombres que serían los presuntos responsables del asesinato del joven Nelson Almirón, de 23 años, quien hace algunos días fue encontrado sin vida en una avenida que une la mencionada ciudad con San Lorenzo, en el Departamento Central.

La aprehensión se dio tras el allanamiento de una precaria casa, ubicada en un asentamiento de la compañía Isla Bogado, Luque, realizado a tempranas horas de este sábado, donde se encontraban refugiadas 21 personas, de las cuales 19 fueron trasladadas para su identificación correspondiente hasta la Comisaría jurisdiccional.

Puede leer: Encuentran muerto a un joven en Luque

En contacto con medios locales, el jefe policial de la Comisaría 3ª de Luque, Jorge Piñánez, manifestó que la detención se dio mediante un trabajo investigación en el marco de la causa.

Además, señaló que todas las personas que se encontraban en el sitio allanado contaban con antecedentes por robo agravado y distintos hechos punibles, pero que dos fueron los sindicados del asesinato, quienes fueron identificados como Cristhian Bernardo León, alias Manito, de 36 años, y José Enrique Larrea Benítez, de 25 años.

Mientras tanto, una tercera persona quedó aprehendida por haber violado otra normativa, pero cuyos detalles no se dieron a conocer. El allanamiento contó con el acompañamiento del Ministerio Público.

El pasado 18 de noviembre, el cuerpo de Nelson Almirón fue encontrado en la avenida Capitán Insfrán, a la altura de Luque. Pese a que se presumía que el motivo de su asesinato habría sido un robo, sus pertenencias se encontraban en su poder.

Según los datos que manejan las autoridades, Almirón se encontraba esperando colectivo en la vía pública, cuando fue sorprendido por los desconocidos. El joven se resistió al asalto, por lo que terminó siendo asesinado con arma blanca.

Más contenido de esta sección
Una requisa en el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, permitió la incautación de dosis de supuesta cocaína, crack y marihuana, además de un arma blanca de fabricación casera y otros objetos prohibidos.
El Ministerio de Obras Públicas inició los trabajos para el desmontaje de 7 torres de alta tensión para mudar los cables bajo tierra en la Costanera Norte de Asunción, con el objetivo de brindar una mejor imagen en el lugar.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida durante las primeras horas de este domingo. En algunas localidades se tendrán lluvias con tormentas eléctricas. Por la noche se prevé un descenso de la temperatura.
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, destacó los avances más importantes del Gobierno en la lucha narcotráfico, el microtráfico y la prevención del consumo de drogas.
Una procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro se realizó este sábado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Cientos de asistentes acudieron a la fiesta patronal en la capital departamental.
Debido a inconvenientes técnicos registrados en el sistema informático Quantum, administrado por la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) de la Policía Nacional, se encuentran temporalmente afectados algunos servicios del Departamento de Identificaciones.