Nacionales

Detienen a presuntos asesinos de joven en Luque

La Policía Nacional detuvo este sábado a dos sospechosos de haber asesinado hace unos días al joven Nelson Almirón en Luque.

Agentes policiales de la Comisaría 3ª de Luque lograron este sábado la aprehensión de dos hombres que serían los presuntos responsables del asesinato del joven Nelson Almirón, de 23 años, quien hace algunos días fue encontrado sin vida en una avenida que une la mencionada ciudad con San Lorenzo, en el Departamento Central.

La aprehensión se dio tras el allanamiento de una precaria casa, ubicada en un asentamiento de la compañía Isla Bogado, Luque, realizado a tempranas horas de este sábado, donde se encontraban refugiadas 21 personas, de las cuales 19 fueron trasladadas para su identificación correspondiente hasta la Comisaría jurisdiccional.

Puede leer: Encuentran muerto a un joven en Luque

En contacto con medios locales, el jefe policial de la Comisaría 3ª de Luque, Jorge Piñánez, manifestó que la detención se dio mediante un trabajo investigación en el marco de la causa.

Además, señaló que todas las personas que se encontraban en el sitio allanado contaban con antecedentes por robo agravado y distintos hechos punibles, pero que dos fueron los sindicados del asesinato, quienes fueron identificados como Cristhian Bernardo León, alias Manito, de 36 años, y José Enrique Larrea Benítez, de 25 años.

Mientras tanto, una tercera persona quedó aprehendida por haber violado otra normativa, pero cuyos detalles no se dieron a conocer. El allanamiento contó con el acompañamiento del Ministerio Público.

El pasado 18 de noviembre, el cuerpo de Nelson Almirón fue encontrado en la avenida Capitán Insfrán, a la altura de Luque. Pese a que se presumía que el motivo de su asesinato habría sido un robo, sus pertenencias se encontraban en su poder.

Según los datos que manejan las autoridades, Almirón se encontraba esperando colectivo en la vía pública, cuando fue sorprendido por los desconocidos. El joven se resistió al asalto, por lo que terminó siendo asesinado con arma blanca.

Dejá tu comentario