25 dic. 2025

Detienen a presunto gestor del Indert tras estafa a comisiones

Un hombre fue detenido después de supuestamente estafar a varias comisiones vecinales con la promesa de gestionar títulos de propiedad ante el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

indert

Desde el Indert indagan si el hombre estafó a otras comunidades.

Foto: Captura de pantalla.

El hombre fue identificado como Óscar Antero Cárdenas. Aparentemente, se hacía pasar como un gestor ante el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y habría engañado a varias comunidades.

Uno de los casos detectados corresponde a una comisión vecinal de Presidente Franco, a la que despojó de unos G. 22 millones.

Alfredo Torres, director de Transparencia del Indert, explicó a NPY que el caso fue detectado de forma fortuita, ya que los integrantes de la comunidad fueron hasta el Indert para interiorizarse de los trámites, pero contaban con documentos falsos.

Aparentemente, el detenido proveía de resoluciones y recibos adulterados a sus víctimas. El Indert investiga si otras comunidades pudieron también ser víctimas del mismo hombre.

Más contenido de esta sección
Un emotivo y singular encuentro se registró este miércoles, víspera de Navidad, en la ciudad de Concepción, cuando dos Papá Noel, de distintas generaciones, coincidieron en plena vía pública.
Papá Noel, a bordo de su trineo, vuelve a recorrer todos los rincones del mundo para dar la bienvenida a la Navidad y Google permite que siguas sus movimientos en tiempo real.
Una discusión terminó en tragedia en la mañana de este miércoles, en el barrio Obrero de Ciudad del Este. El hecho derivó en la muerte de un hombre, quien recibió heridas de arma blanca, y en la detención de la supuesta autora.
La Dirección de Meteorología advierte que se registrarán lluvias en la Nochebuena, por lo que se recomienda no armar la mesa navideña afuera.
Liz Vera, madre de la niña Paz Valentina, de 3 años, quien falleció en el 2012 al recibir una bala perdida pidió dar más abrazos y no disparos porque la vida a partir de la pérdida de un ser querido es “demasiado difícil y más cuando es un hijo”.
Desde las 16:00 hasta las 19:00 de este miércoles, voluntarios de Cenando con Jesús estarán repartiendo comida a más de 40.000 personas que viven en barrios carenciados, en las cárceles, hogares y otros. Se trata de una iniciativa que se realiza desde hace 22 años.