20 abr. 2024

Detienen a presunto brazo derecho de Felipe Barón Escurra

La Policía Nacional detuvo este viernes al brazo derecho de Felipe Barón Escurra, quien es conocido como el rey de la marihuana en Capitán Bado.

detención

La Policía Nacional detuvo este viernes al brazo derecho de Felipe Barón Escurra, quien es conocido como el rey de la marihuana en Capitán Bado.

Foto: Gentileza.

El brazo derecho de Felipe Barón Escurra, identificado como Floriano Escurra, fue detenido este viernes en Capitán Bado, tras un allanamiento en pleno centro de la ciudad, informó el corresponsal de la zona, Marciano Candia.

Floriano, de 55 años, es primo de Barón Escurra y es señalado como el brazo derecho del hombre. También fue detenido en el lugar Leoncio Saldanha, de nacionalidad brasileña.

Lea más: Detienen a policía que supuestamente fungía de informante a narco

La intervención se realizó en la colonia Manta Potrero por parte de agentes de la Dirección de Policía de Amambay y estuvo encabezada por el agente fiscal Federico Delfino.

El allanamiento se dio en el marco de una causa contra personas innominadas sobre tráfico de drogas.

Entérese más: Antidrogas sorprenden al rey de la marihuana en su casa y lo detienen

Felipe Barón Escurra, considerado como el rey de la marihuana en la zona de Capitán Bado, es buscado por posesión y tráfico de marihuana al Brasil, país que busca extraditarlo.

Además, cuenta con antecedentes por un cuádruple homicidio, posesión de armas de guerra y enfrentamientos armados con la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Más contenido de esta sección
En un acelerado trámite, Paraguay expulsó a Hugo Dylan Hilario, alias “HG”, y a su colaborador Henddryu Henrique Bento Da Silva, tras ser capturados este sábado en una lujosa vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ambos son líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Vecinos del barrio San Vicente de Asunción recolectan firmas para detener la construcción de un local de ventas mayoristas y evitar la tala de 100 árboles de un pequeño bosque de la zona.
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.
Fernando Lugo fue el único candidato presidencial que, mediante una alianza, logró interrumpir la hegemonía del Partido Colorado en el poder. Se cumplen 16 años de aquellas elecciones y desde entonces, no hubo oposición que haya podido repetir la hazaña.
El doctor José Pereira habló sobre los múltiples beneficios que traer para la salud andar en bicicleta.