12 oct 2026

Detienen a presunta colaboradora de una red de sextorsión

Una mujer sindicada como colaboradora de una red de sextorsión fue detenida en un operativo de la Policía Nacional y el Ministerio Público. La misma, supuestamente, se encargaba de seducir a las víctimas a través de las redes sociales.

Foto: Captura Telefuturo.

En el marco de la fase 2 de la Operación Jetypeka fue detenida una mujer identificada como Lisa Noemí Campuzano, quien sería la colaboradora de una red de sextorsión, informó el canal Telefuturo este viernes.

El operativo fue realizado por los agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

De acuerdo con el informe de los investigadores, la mujer tenía el rol de seducir a los hombres a través de las redes sociales y cuando captaba a sus víctimas, pasaba fotos y videos de contenidos sexual a los cabecillas de la organización, que serían reclusos de la Penitenciaría Regional de Itapúa.

Le puede interesar: En plena pandemia hubo brote de casos de sextorsión, dice la Policía

De acuerdo con el reporte, estos exigían sumas de dinero con los archivos a través de perfiles falsos creados en las redes sociales.

Se creaban numerosos perfiles de las supuestas colaboradoras, que casi en la mayoría eran del sexo femenino, y una vez que las víctimas entraban en confianza intercambiaban números de teléfonos y mediante WhatsApp imágenes íntimas, las que eran utilizadas para la extorsión.

La primera fase de la Operación Jetypeka desbarató en mayo del año pasado a la mayor red de sextorsión que operaba en el país, en la que cuatro personas fueron detenidas y se incautaron una serie de elementos.

Más detalles: Operativo desbarata la mayor red de sextorsión que operaba en el país

Los casos de sextorsión y extorsión se dispararon este año, en coincidencia con la pandemia, según el Departamento de Antisecuestro de la Policía. Desde el mes de mayo de 2020 comenzó a aumentar la cantidad de denuncias. En ese mes se recibieron 29, muy por encima de las 4 que se recibieron en mayo del 2019.

Desde entonces, los casos investigados fueron en aumento hasta llegar su pico más alto en julio, donde se registraron 35 denuncias.

Estos casos de extorsión y de sextorsión son realizados en las penitenciarías, donde ya realizaron procedimientos buscando desbaratar la red dedicada a este delito en Concepción, Misiones, Ciudad del Este, Asunción, entre otras.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió un aviso por lluvias con tormentas eléctricas, ráfagas de vientos y la ocasional caída de granizos para el norte centro, este y sur de la Región Oriental, y sur de la Región Occidental.
Tras un asalto a una estación de servicios en el barrio Sajonia de Asunción, se desató una intensa persecución policial con intercambio de disparos que culminó con la detención de los presuntos delincuentes. Las autoridades lograron recuperar dinero en efectivo y diversas evidencias.
Las intensas lluvias que se registran este lunes en Ciudad del Este, Alto Paraná, provocan inundaciones en distintos sectores de la ciudad y obligan a suspender totalmente la circulación vehicular sobre la avenida Concejal Romero, donde la acumulación de agua impide el paso de los vehículos.
Al cumplirse una década del secuestro del ganadero Félix Urbieta Ramírez, sus hijas ofrecieron una conferencia de prensa en la mañana de este lunes 12 de octubre, en Horqueta, donde confirmaron la existencia de un manuscrito que revela que su padre habría sido ejecutado por integrantes del Ejército del Mariscal López (EML) en febrero de 2017.
La tía de Deisy Paola Giménez, la joven de 22 años víctima de feminicidio cuando iba rumbo a su trabajo en Lambaré, exigió una justicia justa para su sobrina. Lamentó que el Estado no brinde la protección necesaria a las mujeres que denuncian violencia de género. Relató que la mujer dejó su auto en su casa por temor a los granizos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán emitió un comunicado en el que expresa su más enérgica condena y rechazo ante el anuncio de sanciones interpuestas por el Gobierno de la República Popular China contra altas autoridades de sus aliados diplomáticos.