29 mar. 2024

Detienen a presunta banda de asaltantes responsable de ocho atracos en Central

Agentes de la Policía Nacional realizaron dos allanamientos en simultáneo y lograron detener a cuatro hombres, supuestos integrantes de una banda de asaltantes. Además, se incautaron importantes municiones con lo que se planeaba perpetrar otro asalto, según la Policía.

Detención.png

Cuatro hombres quedaron detenidos y uno más fue aprehendido en la investigación de varios asaltos ocurridos en el Departamento Central.

Foto: Gentileza

Personal del Departamento de Investigaciones del Departamento Central realizaron dos allanamientos en simultáneo en la ciudad de Luque y detuvieron a cuatro hombres e incautaron armas de fuego y otras evidencias que guardan relación a un intento de asalto a un comerciante que resultó herido y otros asaltos perpetrados en San Lorenzo.

El primer allanamiento se realizó cerca de las 6:30 en una vivienda ubicada sobre calle Los Arbolitos en el barrio Isla Bogado, cañada San Rafael, en Luque. En el lugar quedó detenido Derlis García Enciso, 33 años, quien posee frondosos antecedentes por robo agravado y violación de la Ley 4036 y debía guardar arresto domiciliario. El mismo ya tenía una orden de captura por robo agravado.

García Enciso sería uno de los cabecillas de la banda que intentó asaltar al comerciante Eladio Ortega cuando salía de su domicilio. La víctima repelió a los delincuentes con disparos, pero en el enfrentamientos recibió una herida de arma de fuego.

También le puede interesar: Asalto, balacera y aprehensiones tras asalto en Luque

También fueron detenidos en el allanamiento Hugo Javier Cálcena Alonso, de 22 años, y César Alonso Bordón, de 45 años, ambos domiciliados en el lugar del allanamiento.

La Policía informó que incautó en el lugar una camioneta marca Mitsubishi modelo L200, propiedad del detenido García Enciso, y cinco celulares de diferentes marcas.

Asimismo, se encontró una camisa de uniforme militar mangas largas camuflada, con graduación militar, con el distintivo del Ejército Paraguayo, Infantería–alumno de Academil, documentos varios y un pantalón jeans de color azul prelavado que habría sido utilizado el día del enfrentamiento con el comerciante.

También se procedió a verificar otro salón comercial ubicado frente a la vivienda que sería propiedad de Delia Alonso, quien también residía con los detenidos. En la boutique se encontró un revólver calibre 38 mm, procedencia brasileña, propiedad de César Alonso Bordón.

Igualmente se incautó otra pistola calibre 9 mm, MC 23, propiedad de Derlis García Enciso, además, un Iphone 7Plus y seis cartuchos calibre 12 de la marca Remington.

En el depósito del local se encontró un pedazo de chasis y una chapa que le corresponden a un automóvil Toyota Vitz, color plateado. Las chapas coinciden con las utilizadas durante el intento de asalto, según el circuito cerrado.

<p>Durante los allanamientos se encontraron importantes evidencias de armas y objetos utilizados en asaltos.</p>

Durante los allanamientos se encontraron importantes evidencias de armas y objetos utilizados en asaltos.

Foto: Gentileza

El segundo allanamiento se produjo a las 8.30 en una vivienda ubicada sobre la calle Coronel Martínez casi Héroes del Chaco, en el Tercer Barrio de Luque. Se trata de un local comercial denominado Rincón Del Herraje.

Durante el procedimiento se detuvo a Julio Adam Benítez Leiva, de 36 años, y Mario Aníbal Sarubi Godoy, de 37 años.

En el lugar la Policía incautó un chaleco antibalas, camuflado militar verde, 43 clavos miguelitos, una escopeta tipo pajera calibre 12 y seis teléfonos celulares.

Además, se encontró en efectivo la suma de G. 1.500.000, una chequera de cuerina con varias hojas de cheques a nombre y tarjetas varias. También se encontró un DVR de color blanco.

“Estuvieron en más o menos ocho a diez asaltos”

El operativo fiscal policial estuvo a cargo del subcomisario Ronand Enrique Orlando Paez y la fiscala Ana Girala.

Por su parte, el comisario Feliciano Martínez dijo a medios locales que los detenidos son conocidos con antecedentes y por ser personas violentas que siempre usan armas.

“El día de hoy, en el allanamiento, incautamos varias evidencias que los involucran en más o menos ocho a diez asaltos, entre ellas en la tentativa de homicidio de un comerciante”, señaló.

Agregó que las municiones encontradas hacen suponer que se tenía planeado otro asalto en los días próximos.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.