14 jul 2026

Detienen a peligroso delincuente en Colonia Independencia

La Policía Nacional informó este jueves sobre la detención de Derlis Duarte, alias “Rodiño”, quien cuenta con frondosos antecedentes por robro agravado.

Sin título.jpg

El detenido fue identificado como Derlis Duarte, alias “Rodiño”, quien cuenta con frondosos antecedentes por robro agravado.

Foto: Captura.

Derlis Duarte, de 26 años, fue detenido por agentes de Investigación de la Policía Nacional de Guairá, en la vía pública en la compañía Yoberé, en la ciudad de Colonia Independencia, Departamento de Guairá.

https://twitter.com/npyoficial/status/1613516540024074240

“Rodiño” es sindicado como el autor de varios casos de robo a mano armada a ciudadanos alemanes y camiones repartidores de productos de la zona. El último caso al que se lo vincula sería el robo agravado a un repartidor de mercaderías en la Compañía Yoberé, en Colonia Independencia.

Duarte cuenta con varios antecedentes y orden de captura por robo agravado. Su detención se dio en la vía pública, luego de varios días de investigación y seguimiento del aprehendido.

Lea más: Detienen a “Bebé gordo”, peligroso asaltante y supuesto homicida

Ricardo Alonzo, jefe de investigación de Guairá, mencionó que del poder de “Rodiño” fue incautado un aparato celular, el cual será peritado para buscar más pruebas en su contra y sobre los casos en que lo vinculan.

El ahora detenido guardará reclusión en la Comisaría 5° Ybaroty y será puesto a cargo de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.