25 abr. 2024

Detienen a pareja de falsa arquitecta

La Policía logró este miércoles la captura de Martir Téllez Cañete, supuesto estafador y pareja de Ramona Mabel López Torres, quien fue detenida en junio por hacerse pasar por arquitecta y supuestamente estafar a varios clientes.

Detenido estafa.jpeg

Martir Téllez Cañete, que había sido declarado rebelde en junio, fue detenido este viernes.

Foto: Gentileza.

Personal del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional capturó a Martir Téllez Cañete durante la mañana de este miércoles.

Téllez se encontraba prófugo tras la detención de su pareja, Ramona Mabel López Torres, quien tenía una orden de captura en su contra por apropiación y estafa. La mujer actualmente está recluida en el Buen Pastor.

Nota relacionada: Detienen a supuesta arquitecta, luego de estafa a varias familias

Al momento de la detención, Téllez estaba en su domicilio ubicado en el barrio Villa Aurelia de Asunción. Fue remetido a la Comisaría 4ª de la ciudad de Villa Hayes por disposición del juez penal de Garantías, Víctor Hugo Ronzewski.

La pareja operaba una empresa llamada Mat Construcciones. López se hacía pasar por arquitecta y solicitaba a sus clientes un adelanto en efectivo y, a través de un contrato firmado por Téllez, se comprometía con una fecha de entrega de la obra culminada. Una vez que se cobraba el adelanto, ambos desaparecían.

Más contenido de esta sección
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.