La detención del sospechoso se concretó tras el allanamiento de una vivienda, resultado del trabajo investigativo. La acción estuvo a cargo del fiscal de la causa, el abogado José Silguero, y de los agentes policiales del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía del Alto Paraná.
Para los investigadores, Hoffmann Orué habría brindado apoyo logístico y colaborado con los imputados en el asalto de la casa de armas y es sindicado como cómplice en la causa. Así mismo, se incautaron evidencias que guardan relación con el hecho indagado.
Recordemos que durante el atraco resultó muerto uno de los asaltantes y otro terminó herido, tras la rápida acción del propietario del local, identificado como José Felipe Zanetti, de 30 años, instructor de tiro, lo cual explica su certera acción. En el episodio resultó víctima fatal Modesto Espinosa Pintos, de 26 años, y su cómplice Juan Gabriel Gauto Caballero fue herido.
En la causa fueron imputados, además de Gauto, Darwin Espínola Valdez, Ángel David Zorrilla Giménez y Aldo Luis Sosa Gadea, por homicidio doloso en grado de tentativa, robo agravado en grado de tentativa y asociación criminal. Para la Fiscalía, los imputados intentaron acabar con la vida del comerciante.
Lea más: Fiscalía afirma legítima defensa de comerciante que mató a delincuente en San Cristóbal
Igualmente, con base en los elementos colectados y analizados, entre ellos las imágenes de circuito cerrado, considera que el comerciante Zanetti, dueño del local, actuó en legítima defensa, por lo que no fue imputado tras acabar con la vida de unos de los implicados.
Todo ocurrió el pasado 26 de febrero, a las 8:30, cuando Zanetti se encontraba en su tienda acompañado de un cliente, momento en el que ingresó uno de los hombres haciéndose pasar como comprador y se dirigió hasta el mostrador. Luego ingresó raudamente otro de los implicados efectuando disparos hacia la víctima de manera sorpresiva.
En una rápida acción, el dueño de la tienda tomó su arma de fuego realizando disparos hacia ambos, de cuya consecuencia cayó abatido Modesto Espinosa y resultó herido Juan Gauto. El propietario del local también acusó un impacto de bala a la altura del hombro.