04 nov. 2025

Detienen a miembro del Primer Comando Capital

Alrededor de las 16.00, agentes de Investigación de Delitos de Canindeyú lograron aprehender a un miembro del grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC) en plena vía pública, en cercanías de la ruta 10 Las Residentas, en el kilómetro 4.

pcc.jpg

Foto: Gentileza, Elías Cabral, ÚH.

Se trata de Orlandino César Moreira, brasileño de 39 años, quien posee orden de captura por adquirir, vender, distribuir y producir drogas, por parte de la Primera Vara de Ejecución Penal del Municipio de Curitiba del país vecino.

El momento de la aprehensión fue posible luego de que uno de los oficiales, a bordo de una patrullera, haya realizado un recorrido por la zona en un operativo de control. En ese sentido observó al hombre en cuestión y procedió a solicitarle sus documentos de identificación, pero el joven dijo no tener a mano ninguno.

En ese momento dijo llamarse Paulo César Martínez, de nacionalidad brasileña. Pero ante las dudas del uniformado fue trasladado hasta la División de Investigación de Delitos de Canindeyú, en donde se constató la identidad verdadera del hombre con la colaboración de policías del Brasil, informó Elías Cabral, periodista de ÚH.

Al ser identificado, agentes policiales del vecino país informaron que el sospechoso es miembro de un grupo criminal del Brasil denominado Primer Comando Capital (PCC), por lo que solicitaron la aprehensión del mismo.

Finalmente se dispuso que Moreira guarde reclusión en la Comisaria 1.ª de Salto del Guiará hasta diligenciar su expulsión del país por medio de la Dirección General de Migraciones, según consta en el informe policial.

Antes de llegar a la Comisaría mencionada, el brasileño fue trasladado hasta el hospital regional de la ciudad para que se le realice un diagnóstico médico, aseguran.

Más contenido de esta sección
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.
La Policía Nacional detuvo este martes en Villarrica, Departamento de Guairá, a un ciudadano colombiano acusado de robar equipos médicos en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Durante una reunión mantenida el lunes en Pozo Colorado entre integrantes de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) y el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Hugo Samaniego, las partes acordaron conformar una comisión de trabajo a fin de avanzar en la reapertura de la sede central del Indi.
Desde el Ministerio de Justicia aseguraron que el traslado de Miguel Ángel Tío Rico Insfrán “tiene que ver con la conducta de ciertos agentes penitenciarios y otros funcionarios que tuvieron contacto” con él y que la medida no fue avisada por prudencia y cuestiones de seguridad.
Un motociclista resultó herido este martes tras chocar contra una patrullera de la Policía Nacional en el distrito de Karapaí, del Departamento de Amambay.
El motobolt imputado por homicidio doloso tras apuñalar a un supuesto asaltante relató la difícil situación que atraviesa, bajo prisión domiciliaria y sin posibilidad de trabajar. Comentó que sobrevive gracias a rifas y sorteos, y que tiene dos hijos a su cargo. Pidió a la Justicia que su caso se resuelva lo antes posible.