16 dic. 2025

Detienen en Luque a un ex policía sospechoso de un asalto

Un ex suboficial de la Policía Nacional fue detenido este jueves en la ciudad de Luque, Departamento Central, como sospechoso de un asalto a una playa de vehículos.

Luis Cáceres.jpg

El ex policía Luis Édgar Cáceres Peña, de 43 años, fue identificado a través de una cámara de circuito cerrado.

Foto: NoticiasPy.

El detenido fue identificado como Luis Édgar Cáceres Peña, de 43 años, ex suboficial de la Policía Nacional, quien fue imputado por un hecho de robo agravado, registrado el pasado 27 de abril, en la playa de autos Steven Automotores, en la ciudad de Villa Elisa, Central.

En aquella ocasión, en compañía de otras cuatro personas, supuestamente se había apoderado de la suma de G. 120 millones.

Cáceres, en conversación con NoticiasPy, manifestó que desconoce la playa de vehículos que fue asaltada y que lo sacaron de las filas policiales tras implicarlo en otros hechos similares, en donde no pudo ser comprobada su participación, según su versión.

Manifestó que trabaja con sus padres “de lunes a lunes” en un almacén y dijo ser inocente.

Nota relacionada: Ordenan detención de ex policía imputado por asalto

Los investigadores analizaron cámaras de circuito cerrado del local y fue así que lograron identificar al ex suboficial como uno de los supuestos autores del hecho. En aquella ocasión, utilizaba una capucha que no le cubría el rostro, de acuerdo a los datos proveídos.

El comisario Rubén Paredes, jefe del Departamento de Investigaciones de Central, explicó que su fotografía fue mostrada a las víctimas, al igual que las imágenes de otros delincuentes, y que él fue reconocido como uno de los supuestos implicados.

En octubre del 2015, Cáceres Peña, que por entonces prestaba servicio en la Comisaría 4ª metropolitana, fue detenido en la localidad de Villa Hayes por un asalto al local de Astilleros Chaco, que derivó en una persecución.

Tras este hecho, fue dado de baja de las filas policiales. Posee tres antecedentes por robo y uno por exposición al peligro en el tránsito terrestre. Cuenta con varias prohibiciones, entre ellas la de portar armas, según reportes policiales.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Ética Judicial inició una investigación sobre la conducta de los ministros de la Corte Suprema de Justicia que participaron en la reunión secreta con el presidente de la República, Santiago Peña, días atrás.
La Policía Nacional lanzó este martes el Operativo Año Paha, cuyo objetivo es reforzar la seguridad en esta época del cobro del aguinaldo, las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Unos 38.000 uniformados resguardarán sitios claves de circulación de dinero.
Un hombre de 32 años perdió la vida al ser impactado por un rayo mientras manipulaba su teléfono celular. Todo ocurrió durante una tormenta que se registró en el distrito de Tavapy, en el Departamento de Alto Paraná.
El Gobierno activó su plan de contingencia ante la huelga de choferes; frente a esta medida de fuerza, el Ministerio de Trabajo pidió a los empleadores flexibilidad con sus trabajadores; y la deuda externa paraguaya se elevó a unos USD 29.963 millones hasta el 2024, según el Banco Mundial.
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció este lunes que ofrece más citas para visa para los fans paraguayos de la albirroja por tiempo limitado en enero y febrero, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Un choque múltiple que dejó varios heridos se produjo en la mañana de este lunes entre un camión de gran porte, un automóvil y una camioneta en Santa Fe del Paraná, Departamento de Alto Paraná.