08 ene. 2026

Detienen a hombre con tres órdenes de captura

Este sábado fue detenido un hombre que tenía tres órdenes de captura por robo agravado sobre la vía pública en Ciudad del Este.

detenido.jpg

Justo Pastor Irala González. | Foto: Gentileza

Se trata de Justo Pastor Irala González, de 49 años alias “Orchata”, quien fue detenido en la vía pública sobre la avenida Julio César Riquelme kilómetro 7 del Barrio Ciudad Nueva, en el departamento de Alto Paraná.

El detenido posee cuatro antecedentes policiales por robo agravado, uno de ellos perpetrado en febrero de este año en Itacurubí de la Cordillera contra un transportador de caudales, informó el corresponsal Wilson Ferreira.

El mismo es componente de la gavilla liderada por Amado Ramón Benítez, ahora recluido en la Penitenciaría de Tacumbú.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.
Bomberos voluntarios intervinieron tras un violento choque entre dos ómnibus sobre la ruta PY03, ex-Transchaco, que dejó 19 personas lesionadas. Los heridos fueron llevados a centros asistenciales y a esta altura se encuentran fuera de peligro.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que un motociclista manosea a una mujer que iba a bordo de una bicicleta en San Lorenzo, Departamento Central, lo cual provoca la caída de la víctima al pavimento.
Una grabación de circuito cerrado fue recuperada en el marco de la investigación del crimen de la adolescente María Fernanda Benítez, de 17 años, cuyo cuerpo había sido abandonado y calcinado estando embarazada, a finales de mayo de 2025. El video involucra al presunto autor, el papá y su suegro, todos procesados en la causa.