15 sept. 2025

Detienen a hincha sospechoso de haber disparado en encuentro de Olimpia

Uno de los sospechosos de haber disparado en el estadio Parapití, en Pedro Juan Caballero, fue detenido este miércoles en Barcequillo, San Lorenzo.

Hincha.jpg

El joven presentó una cédula falsa. Foto: Captura Telefuturo.

Fernando Rubén Ayala Barrios fue detenido este miércoles sobre la avenida Avelino Martínez, según el informe del canal Telefuturo. El hombre fue abordado por agentes policiales y mostró una cédula falsa a nombre de Diego Raúl Paniagua Vera.

Incluso, de acuerdo a la versión oficial, declaró a los efectivos que portaba un documento falso porque sabía que tenía problemas con la justicia.

Ayala tenía orden de captura porque está sindicado como uno de los dos hinchas que realizaron disparos en el estadio Río Parapití, del club 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, el domingo 8 de octubre del año pasado, cuando apenas había comenzado el partido entre Olimpia y Sol de América.

Por el caso ya está detenido Allan Paolo Paredes Roa, de 29 años. Mientras que también están con orden de captura Juan José Vázquez y Óscar Raúl Chamorro.

El padre del detenido, Fernando Ayala, también es representante del mismo. Alegó que su hijo no es responsable de lo sucedido. Sin embargo, no quiso hacer más declaraciones para no entorpecer la investigación fiscal.

La Fiscalía y la Policía individualizaron a Ayala Barrios y a Paredes Roa a través del sistema de circuito de seguridad y otros mecanismos de control que cuenta el estadio Río Parapití. También fueron analizadas fotografías y filmaciones de diferentes medios de comunicación.

Por el caso, la Fiscalía había imputado a 312 hinchas olimpistas por los hechos punibles de perturbación de la paz pública, resistencia, amenaza de hecho punible y transgresión a la Ley 1866, de no violencia en los estadios deportivos.


Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió una alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes para la Región Oriental y el sur de la Región Occidental.
La Policía Nacional busca atrapar a cuatro asaltantes conocidos como piratas del asfalto, quienes robaron una caja fuerte de un camión distribuidor de cervezas tras reducir a los funcionarios a punta de fusil. Se llevaron G. 60 millones y varios cheques.
Cristian Turrini, condenado por tráfico internacional de cocaína, fue internado de urgencia en el Hospital de Barrio Obrero por síntomas de tos, debilidad y náuseas. Sus familiares sospechan que sufrió envenenamiento en la Penitenciaría La Esperanza. El Ministerio de Justicia desmiente este hecho.
La Fiscalía abrió este lunes una causa penal y designó al fiscal Luis Piñánez, para investigar la filtración de una supuesta conversación entre los senadores Javier Chaqueñito Vera y Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, sobre negociados en el Congreso.
Un hombre de 57 años, que conducía una motocicleta de alta cilindrada, perdió la vida tras una caída que derivó en un fuerte golpe contra el cordón de la rotonda en la zona del Puente Héroes del Chaco. Según los primeros reportes, no contaba con el casco protector.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este lunes, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 26ºC a 40°C en horas de la tarde y de la noche. Persiste la probabilidad de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en ambas regiones.