16 abr. 2024

Detienen a extorsionadores en una entrega vigilada en Concepción

La Policía Nacional arrestó a cinco hombres que se dedicaban a extorsionar. La gavilla quedó detenida en una entrega vigilada en Concepción.

Evidencia.jpg

La Policía Nacional detuvo a cinco hombres que se dedicaban a extorsionar.

Agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional lograron la detención de cinco extorsionadores, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

La gavilla, que tiene entre sus integrantes a un policía, fue detenida durante la noche del jueves en una entrega vigilada llevada a cabo a 100 metros de la ruta PY05, en la entrada al asentamiento San Rafael, en Horqueta, Departamento de Concepción.

Todo el operativo estuvo encabezado por el agente fiscal Arnaldo Argüello.

Además, se logró la incautación de cuatro celulares, dinero en efectivo producto de la extorsión y un arma de fuego. Los aprehendidos y las evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Quedaron detenidos en las instalaciones de la Comisaría 3ª de Horqueta Luis Antonio Núñez Martínez, personal policial con el grado de suboficial inspector, y David Morel Benítez.

Más contenido de esta sección
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Una abuela recibió sus 100 años de vida rodeada de sus familiares, quienes le organizaron una emotiva fiesta de cumpleaños en la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
En un escenario desafiante, varias familias en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, se encuentran sumergidas bajo el agua, como resultado de las intensas lluvias que han persistido desde el lunes. El camino que conecta con Loreto se encuentra intransitable por el desborde de un arroyo.
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.