04 ene. 2026

Detienen a “Corea’i”, peligroso sicario

Agentes de la Policía en Amambay detuvieron este martes a un presunto peligroso sicario. Se trata de Gildo Villalta (40), quien cuenta con frondosos antecedentes. La detención se produjo en la colonia Ñandejara de Pedro Juan Caballero.

Gildo Villalta

Gildo Villalta ya había sido detenido en el 2013, en Alto Paraná. Foto: Gentileza.

El procedimiento se realizó en el marco de las investigaciones del homicidio de Juan Morínigo Báez, asesinado el pasado 4 de marzo, en el barrio San Antonio de Pedro Juan Caballero.

Gildo Villalta, alias Corea’i, cuenta con antecedentes por homicidio doloso. Una de las víctimas es el suboficial Isidro González Ávalos, en el 2013. También fue sindicado como el supuesto autor del asesinato del intendente de Tacuatí, Ramón Carrillo (2016), informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

El hombre fue detenido por Agentes de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional. El operativo se desarrolló en el establecimiento ganadero Ku’ape, ubicado en la colonia Ñandejara, distrito de Pedro Juan Caballero, Amambay.

Durante el procedimiento se incautó una pistola de la marca Taurus, modelo PT92, serie Nº TEX62879, con un cargador con 16 cartuchos calibre 9 milímetros, de los cuales uno estaba en la recamara; un fusil modelo antiguo calibre 7,65, sin marca ni número de serie visible; así como otras evidencias.

Gildo Villalta ya había sido detenido en Alto Paraná, en el 2013, en el marco de las investigaciones del crimen del policía Isidro González Ávalos.

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.