Por exposición al peligro y por mostrar resistencia a los controles en ruta de los efectivos de la Patrulla Caminera, un ciudadano de 45 años de Hernandarias que iba de camino al Country Club de Ciudad del Este fue detenido en la noche de este jueves. El hombre, al mando de una camioneta de la marca Fiat Fiorino, embistió contra un vehículo de la Caminera buscando evitar ser sometido a los controles de rutina sobre la ruta.
Antes, huyó del control de la Caminera ignorando la señal de “pare”. Recién al producirse la colisión con el móvil oficial pudo ser detenido. Los efectivos de la Caminera pidieron apoyo a la Policía Nacional, que envió a un par de agentes para ayudar en el lugar, según dice el reporte de los funcionarios de seguridad.
Nota relacionada: Joven choca contra una estación de servicios y queda detenido
El automovilista dio positivo al alcotest después de ser sometido al control en el local de la Caminera en esa zona de Alto Paraná. Tras ser sometido a una revisión médica por el incidente, fue puesto a disposición de la Policía Nacional.
Su vehículo fue decomisado y permanece en la base de la Caminera. El caso está a cargo del fiscal de turno, Carlos Almada, quien dispuso la remisión del ciudadano, identificado como Raúl Adán Burchiski Romero.