13 abr. 2026

Detienen a brasileños con armas del Ejército paraguayo

Cuatro ciudadanos brasileños fueron detenidos en la noche de este lunes en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, con un lote de 11 armas de las cuales por lo menos dos pertenecen al Ejército paraguayo.

armas incautadas pjc

Dos de las armas incautadas pertenecerían al Ejército Paraguayo. | Foto: Gentileza.

La Policía logró dar con estos hombres cerca de las 20.50, cuando se trasladaban en un vehículo VW-Gol (placa NFW 5923) sobre la avenida Dr. Francia, desde Campo Grande (Mato Grosso do Sul) y con dirección a Pedro Juan Caballero, según informes del corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.

Fueron identificados como Antônio dos Santos (39) Cicero da Silva Messias (49), Salvador Elison Aguilera Pedroso (52), Fernando Pereira de Moraes (18), oriundo de Dourados, y el paraguayo Wilmar Gauto Roa (41).

Llevaban en total unas 7 pistolas de 9 mm, dos de calibre 38, una de calibre 357 y otra de calibre 22,50. También llevaban consigo cartuchos vivos de calibre 357 y 70 de calibre 22; 13 cargadores de pistola 9mm, dos mil reales en billetes de 100 y 50 reales.

Los detenidos guardan reclusión en la sede investigación de delitos de esta ciudad.

El comisario José Fernández, jefe de Investigación de Delitos de Amambay, refirió que las armas iban a ser llevadas al Brasil. Agregó, en una entrevista concedida a la 780 AM, que investigarán el origen del armamento, ya que de momento no saben si fueron robadas o en todo caso vendidas.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) informó sobre un aumento en la cantidad de reclamos mensuales, alcanzando los 800 en este 2026, de un promedio de 100 que tenían años atrás. Por otra parte, la Contraloría General de la República recientemente aplazó la gestión de la institución.
Una mujer con su hijo de 16 días de nacido fue rescatada por un equipo del núcleo regional del Grupo de Acción Especial para la Lucha Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía de Paraná, en Foz de Yguazú.
La madre de un estudiante en Amambay decidió presentar una denuncia contra un profesor, luego de que su hijo le haya dicho que estuvo en la casa del profesor. Intervienen en el caso el Ministerio de Educación (MEC), el Ministerio Público y la Codeni.
La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, sostuvo que en su ministerio preocupa el sistema actual que reajusta el salario mínimo, basado únicamente en el índice de precios al consumidor (IPC) del Banco Central. Reveló que su salario asciende a unos G. 30 millones y dijo que a ella le sobra para ahorrar.
César Ruiz Díaz, del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), reveló que el pasaje de transporte público no subirá en los próximos tres meses a pesar de la suba del combustible. Si se da un aumento en el futuro dependerá del Gobierno, sostuvo.
Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), analizó el panorama del sector gastronómico ante los “feriados espontáneos” y sostuvo que estas medidas que se vienen aplicando les generan pérdidas.