15 jun. 2026

Detienen al autor confeso de un homicidio

Este jueves la Policía Nacional detuvo a un hombre tras un allanamiento de su vivienda ubicada en la ciudad de Itá. El mismo confesó ser el autor de un asesinato ocurrido el 27 de febrero en Lambaré.

detenido.JPG

El detenido es Carlos Aurelio Benítez Galeano, de 20 años. Foto: Gentileza.

Se trata de Carlos Aurelio Benítez Galeano, de 20 años. El mismo fue detenido tras un allanamiento en su vivienda ubicada en la Compañía Paranambú de la ciudad de Itá.

El procedimiento se realizó en prosecución a un homicidio ocurrido el 27 de febrero pasado a las 19.40, en el interior de la vivienda ubicada en Mayor Mazo casi Río Pilcomayo, del barrio Valle Apu’a de la ciudad de Lambaré.

En aquella ocasión resultó víctima fatal Modesto Laureano Rojas López, de 46 años.

Del lugar fueron incautadas varias evidencias que pertenecerían a la víctima: una notebook, herramientas presumiblemente hurtadas de la vivienda de la víctima, calzados deportivos de la marca Adidas y prendas de jeans con manchas rojas, probablemente de sangre.

El procedimiento fue realizado por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Cámaras de seguridad captaron a un hombre que ingresó a una vivienda envuelto en una frazada en Capiatá, aparentemente, para evitar ser descubierto. Se llevó una bolsa que contenía herramientas. La Policía Nacional lo detuvo horas más tarde.
Dos hombres armados asaltaron el local de una conocida multinacional de transferencias y envíos de dinero, ubicado en el estacionamiento de un shopping de Asunción. Los desconocidos redujeron a la única empleada de turno y se presume que llevaron un importante botín, cuyo monto aún no fue determinado.
Un hombre de 30 años murió desangrado luego de recibir un profundo corte en la pierna derecha que afecto la arteria femoral. Todo ocurrió en una vivienda ubicada en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam), Jorge Rivas, explicó que esta semana tienen la última reunión con representantes de los trabajadores y empleadores para definir el monto base legal del sueldo. Se mostró confiado en que se va a llegar a buen puerto.
La trabajadora de un local gastronómico que fue tomada de rehén y luego herida por parte de un hombre evoluciona favorablemente y dejó la unidad de terapia intensiva. Se espera que tenga el alta en los próximos días. El hecho ocurrió en Concepción.
La comunidad concepcionera despide con profundo pesar a don Teófilo Medina (85), conocido cariñosamente como Tollo, destacado historiador, escritor, ex director de Cultura de la Municipalidad de Concepción y uno de los más respetados conocedores de la historia local y nacional.