17 abr. 2026

Detienen a abigeos que simulaban ser del EPP

Este jueves, en el Asentamiento Curupay Loma de Capitán Sosa Distrito de Horqueta, Concepción, se procedió a varios operativos en busca de abigeos que se hacen pasar por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Fueron detenidas tres personas.

Detenidos horqueta

Foto: Gentileza.

Las intervenciones se dan en el marco de la investigación de robo agravado en una estancia de Tacuatí, por personas que manifestaban a pobladores ser del grupo criminal EPP para realizar asaltos y abigeo en la zona.

En una de las viviendas fue detenido Juan Darío Benítez (21) sin documento de identidad. En su poder se incautó una escopeta calibre 12 marca Maverich, perteneciente a la víctima de uno de los hechos investigados.

En otra vivienda ubicada en el referido asentamiento donde se procedió a la aprehensión de Antonio Núñez Centurión (33). De la casa se incautaron dos rifles calibre 22 y un cargador con seis proyectiles del mismo calibre. Tres aparatos celulares de la marca Nokia, y dos motocicletas de las marcas Star y Taiga. Además, restos de un animal faenado.

El procedimiento se realizó en prosecución a la investigación de un hecho punible contra la propiedad - robo agravado con armas largas - ocurrido en la Estancia Agroganadera Luna Nueva, propiedad de la familia Linstron, ocurrido el pasado 4 de noviembre.

En la vía pública del mismo asentamiento se detuvo a Sergio Giménez (30), quien sería otro de los componentes de la banda criminal.

Los presuntos miembros de la banda criminal se encuentran a disposición de la Unidad Fiscal Interviniente. Las evidencias fueron entregadas al Ministerio Público para las pericias forenses correspondientes.

Más contenido de esta sección
La Corriente Clasista Combativa llama a una movilización para este viernes frente al Ministerio de Trabajo, con el objetivo de protestar contra el ínfimo aumento estimado de G. 61.000 del salario mínimo para el mes de julio próximo.
Un ciudadano brasileño fue víctima de un violento robo agravado en la noche de este miércoles, luego de concretar un encuentro pactado a través de redes sociales que terminó en una emboscada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Alcides Giménez Zorrilla imputó a tres hombres por su presunta participación en el robo de un cargamento de celulares de alta gama ocurrido el martes último en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los sospechosos están detenidos en la Dirección de Policía de Alto Paraná y enfrentan pedido de prisión preventiva.
Un hombre fue denunciado tras viralizarse un video, que data del 2025, en el cual arrojó fuertemente al suelo a un gato que murió a causa del golpe. El nuevo hecho de maltrato animal ocurrió en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
El Centro Regional de Educación Dr. Raúl Peña, de Pedro Juan Caballero, decidió suspender las actividades para este viernes, debido a una amenaza encontrada en uno de los sanitarios sobre un tiroteo.
El Gobierno Nacional anunció un proyecto de ley que busca mejorar el acceso a tierras para los campesinos, extendiendo el plazo de pago y eliminando la tasa del 3% inicial para la titulación. El proyecto apunta a entregar 50.000 títulos.