21 ene. 2026

Detienen a presunto asaltante

30174790

Cobardes. El adulto mayor aguardaba un bus en la parada.

Captura

La Policía Nacional detuvo a Matías Manuel González Núñez (18), que contaba con orden de captura por el violento asalto a un hombre de 60 años que estaba esperando el colectivo en Guarambaré.

González Núñez es sindicado como uno de los autores del violento asalto del que fue víctima Enrique Stumpfs cuando estaba esperando el colectivo para ir a su trabajo.

Esto ocurrió a finales del mes de octubre en el barrio Felsina de Guarambaré, mientras que González Núñez fue localizado el miércoles en el asentamiento Santa Librada, de la misma ciudad.

El joven quedó a disposición de las autoridades. Los otros dos implicados en el hecho están siendo buscados.

Cámaras de seguridad captaron imágenes de cómo los asaltantes se acercaron caminando al lugar donde Enrique Stumpfs estaba sentado, esperando un colectivo que lo lleve a su trabajo.

Pocos segundos después, los atacantes le estiraron la mochila y le despojaron de sus lentes. La víctima recibió golpes de puño y patadas.

Más contenido de esta sección
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, rechazó la libertad de Ignacio Luis Ortigoza, ex presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) en otra de las causas por supuesta estafa y otros delitos. Esta mañana, un Tribunal de Sentencia le dio la libertad, pero el mismo seguirá preso.
La jueza de Garantías, Cynthia Lovera, decretó la extinción de la acción penal a raíz del fallecimiento del recluso que fue procesado junto con Armando Javier Rotela y otros internos, por el motín donde fallecieron varios internos ocurrido en el 2021.
El Tribunal de Sentencia de feria, con voto dividido, concedió la libertad ambulatoria a Ignacio Luis Ortigoza, ex titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), en una de las causas que enfrenta. Sin embargo, continuará privado de libertad por los demás procesos en su contra.
Un total de 92 mujeres sufrieron violencia feminicida en el 2025, y 37 de ellas fallecieron. Expertos explican que todavía hay una “cultura de violencia” que se debe erradicar. Una profesional psicóloga explica cómo debe ser la crianza, evitando seguir usando los mismos patrones.
Luego de la fuga de dos reos de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, la ex ministra de Justicia Cecilia Pérez afirmó que se están destinando recursos a aspectos “que no son prioridad del nuevo sistema penitenciario”, como los uniformes. Además, señaló que la penitenciaría cuenta apenas con el 34% del personal penitenciario necesario. “No se puede tener una cárcel habilitada con menos de la mitad del personal requerido”, cuestionó.
El Tribunal de Apelación de feria confirmó la prisión preventiva de Ricardo Luis Morra Gadea, requerido por las autoridades de Brasil por supuesto tráfico internacional de armas y otros hechos punibles relacionados, quien alegó que pasaron más de dos años de que se dictó la medida.