07 jul. 2026

Detienen a ocho cuidacoches en zona del microcentro, seis con antecedentes

La Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Asunción informó sobre la detención de ocho cuidacoches en zona del microcentro, en el marco de la Feria Palmear.

cuidacoches

Un total de ocho personas fueron detenidas durante los procedimientos.

Foto: Gentileza.

Un total de ocho personas fueron verificadas, registradas y trasladadas hasta la Comisaría 3ª de Asunción y seis de ellas cuentan con antecedentes. Entre los detenidos se encuentran Elvio Zeballos y Wilfrido Andrés Amarilla, ambos de 31 años y sin antecedentes penales.

Los demás cuentan todos con antecedentes por diferentes hechos, entre ellos: Rodrigo Benítez, de 38 años, con antecedentes por tenencia sin autorización de estupefacientes, año 2002, tentativa de hurto, año 2005 y violencia familiar año 2024.

Lea más: Gol de Paraguay sorprende a mariachis en plena serenata de cumpleaños

Asimismo, fue detenido Héctor Antonio Rivarola Sosa, de 46 años, con antecedentes por incumplimiento del deber alimentario año 2021; Adolfo Pereira, de 33 años, con antecedentes por violencia familiar año 2021; Gustavo Eduardo Guerrero Rojas, de 35 años, con antecedentes por hurto agravado.

De igual manera, fue detenido Axel Agustín Torres Giménez, de 28 años, con antecedentes por robo agravado del año 2016, amenaza de hechos punibles del año 2016, robo agravado del año 2017 y robo agravado del 2023.

Finalmente, se le detuvo a Cristhian Rafael Paniagua Martínez, de 43 años, con antecedentes por resistencia y violación a la ley que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes, drogas peligrosas y delitos afines, año 2007, infracción a la misma ley año 2017 y 2018,micro omisión de auxilio y obstrucción al resarcimiento por daño en accidente de tránsito año 2020. También tiene antecedentes por hurto agravado año 2021, 2024 y 2026.

Más contenido de esta sección
Tras el fuerte temporal que afectó el lunes la localidad de San Alberto, norte de Alto Paraná, las tareas de recuperación continúan con un despliegue coordinado entre la Municipalidad local, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
El fiscal Alberto Torres imputó y pidió la prisión preventiva de un hombre por tentativa de feminicidio tras protagonizar un violento episodio que puso en riesgo la vida de su ex pareja y de sus hijos menores en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público solicita la colaboración de la ciudadanía para tratar de identificar a un conductor que causó la muerte de una persona, el pasado domingo en la zona del Mercado 4.
El niño de 4 años que fue atropellado por un camión en la mañana del lunes en Capiatá está estable, internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
La Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama) salió al paso ante la posibilidad de un reajuste en los precios del pasaje ante la presión que están ejerciendo los transportistas que también piden el cobro inmediato del subsidio correspondiente a febrero.
La suba del pasaje y el cobro inmediato del subsidio correspondiente a febrero son algunas de las exigencias que acercaron este martes los empresarios al Viceministerio de Transporte mediante nota. Asimismo, insisten con que el subsidio sea trasladado a los pasajeros.