16 abr. 2024

Detienen a joven por talar el antiquísimo y famoso “árbol de Robin Hood” del Reino Unido

Un adolescente de 16 años fue detenido después de que apareciera talado este jueves uno de los árboles más célebres del Reino Unido, un arce sicómoro que había crecido durante unos 300 años junto al Muro de Adriano, levantado por los romanos en el norte de Inglaterra.

Talan el árbol Sycamore Gap en el Muro de Adriano

Los restos del árbol de arce sicómoro (en inglés Sycamore Gap Tree) junto al Muro de Adriano en Northumberland, Gran Bretaña, el viernes 28 de septiembre de 2023. El árbol apareció en la película Robin Hood: El príncipe de los ladrones de Kevin Costner de 1991 y fue parte del paisaje durante 200 años. El National Trust confirmó que el árbol había sido talado durante la noche del jueves último.

Foto: Adam Vaughan (EFE).

El árbol de arce sicómoro (en inglés Sycamore Gap Tree) se hizo famoso al aparecer en 1991 en la película Robin Hood: El príncipe de los ladrones, protagonizada por Kevin Costner, y se había convertido en uno de los más fotografiados del país.

Los responsables del Parque Nacional de Northumberland aseguraron que el sicómoro, conocido popularmente como el “árbol de Robin Hood”, fue “derribado deliberadamente durante la noche”.

La Policía del condado inglés informó de que un adolescente está arrestado en relación con los hechos, que abordan como un “acto de vandalismo”.

“Este es un lugar de renombre mundial y los acontecimientos de hoy han provocado conmoción, tristeza e indignación en la comunidad local y más allá”, afirmó en un comunicado el superintendente Kevin Waring.

La escritora británica L.J.Ross estuvo entre las personas que expresaron su aflicción por la tala del árbol.

“Estoy terriblemente triste por la pérdida de este árbol bello e icónico, que fue escenario de mi segundo libro y una fuente de paz e inspiración para muchos”, explicó en la red social X, antes Twitter.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La NASA señaló este lunes que prevé traer a la Tierra durante la década de 2030 las muestras de suelo marciano recogidas por el robot Perseverance, a un costo de entre USD 8.000 y 11.000 millones, pese a los retos presupuestarios que enfrenta.
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, expresó este lunes que habrá una “respuesta” de Israel al ataque iraní con drones y misiles del sábado, pero no ofreció más detalles.
Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) abrieron una investigación penal por el accidente del buque Dali, que derribó el puente Francis Scott Key Bridge y causó la muerte de seis trabajadores de la construcción, según informaron funcionarios estadounidenses al Washington Post.
El mundo está experimentando un blanqueo de los corales masivo –el cuarto de alcance global desde que hay registros y el segundo en los últimos 10 años–, informó este lunes la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
El ataque de Irán contra Israel no tiene precedentes: Fue la primera vez que Teherán lanzaba una ofensiva directa sobre territorio israelí. Sin embargo, la oleada de misiles y drones no tomó por sorpresa a Estados Unidos y sus aliados, quienes durante diez días estuvieron preparándose en estado de máxima alerta.
Un sacerdote y varios feligreses fueron apuñalados este lunes por un hombre, que ha sido detenido, durante una misa en una iglesia cristiana en Sídney, informó la policía.