30 nov. 2023

Detienen a joven por talar el antiquísimo y famoso "árbol de Robin Hood” del Reino Unido

Un adolescente de 16 años fue detenido después de que apareciera talado este jueves uno de los árboles más célebres del Reino Unido, un arce sicómoro que había crecido durante unos 300 años junto al Muro de Adriano, levantado por los romanos en el norte de Inglaterra.

Talan el árbol Sycamore Gap en el Muro de Adriano

Los restos del árbol de arce sicómoro (en inglés Sycamore Gap Tree) junto al Muro de Adriano en Northumberland, Gran Bretaña, el viernes 28 de septiembre de 2023. El árbol apareció en la película Robin Hood: El príncipe de los ladrones de Kevin Costner de 1991 y fue parte del paisaje durante 200 años. El National Trust confirmó que el árbol había sido talado durante la noche del jueves último.

Foto: Adam Vaughan (EFE).

El árbol de arce sicómoro (en inglés Sycamore Gap Tree) se hizo famoso al aparecer en 1991 en la película Robin Hood: El príncipe de los ladrones, protagonizada por Kevin Costner, y se había convertido en uno de los más fotografiados del país.

Los responsables del Parque Nacional de Northumberland aseguraron que el sicómoro, conocido popularmente como el "árbol de Robin Hood”, fue “derribado deliberadamente durante la noche”.

La Policía del condado inglés informó de que un adolescente está arrestado en relación con los hechos, que abordan como un “acto de vandalismo”.

“Este es un lugar de renombre mundial y los acontecimientos de hoy han provocado conmoción, tristeza e indignación en la comunidad local y más allá", afirmó en un comunicado el superintendente Kevin Waring.

La escritora británica L.J.Ross estuvo entre las personas que expresaron su aflicción por la tala del árbol.

“Estoy terriblemente triste por la pérdida de este árbol bello e icónico, que fue escenario de mi segundo libro y una fuente de paz e inspiración para muchos”, explicó en la red social X, antes Twitter.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Un equipo de astrónomos descubrió un planeta 13 veces más masivo que la Tierra y que orbita una estrella ultrafría nueve veces menor que el Sol, un hallazgo inédito que va en contra de las teorías sobre la formación de planetas alrededor de una estrella.
Para algunos considerado un intelectual brillante y un gran estadista, pero para otros denostado como un cínico arrogante e incluso un criminal de guerra: Henry Kissinger, el diplomático más famoso del siglo XX, falleció este miércoles a los 100 años dejando un legado tan legendario como cuestionado.
El secretario ejecutivo de Cambio Climático de la ONU, Simon Stiell, aseguró en la ceremonia de inauguración de la Cumbre del Clima COP28 que, si no se comienza con el fin de la era de los combustibles fósiles, se iniciará una fase terminal que acabará con la vida de las personas.
El papa Francisco aseguró que “uno de los grandes pecados” fue “masculinizar la Iglesia” e invitó a “desmasculinizarla” empezando por la teología e invitando a dar más espacio a más mujeres teólogas.
Un telescopio chino de exploración de campo amplio descubrió recientemente dos asteroides cercanos a la Tierra, uno de ellos considerado “potencialmente peligroso”.
Catar anunció este jueves la extensión por un día más de la tregua humanitaria entre Israel y Hamás, que comenzó el viernes y caducaba este jueves, y en la que ambas partes intercambiaron rehenes por presos.