06 ene. 2026

Detienen a joven por talar el antiquísimo y famoso “árbol de Robin Hood” del Reino Unido

Un adolescente de 16 años fue detenido después de que apareciera talado este jueves uno de los árboles más célebres del Reino Unido, un arce sicómoro que había crecido durante unos 300 años junto al Muro de Adriano, levantado por los romanos en el norte de Inglaterra.

Talan el árbol Sycamore Gap en el Muro de Adriano

Los restos del árbol de arce sicómoro (en inglés Sycamore Gap Tree) junto al Muro de Adriano en Northumberland, Gran Bretaña, el viernes 28 de septiembre de 2023. El árbol apareció en la película Robin Hood: El príncipe de los ladrones de Kevin Costner de 1991 y fue parte del paisaje durante 200 años. El National Trust confirmó que el árbol había sido talado durante la noche del jueves último.

Foto: Adam Vaughan (EFE).

El árbol de arce sicómoro (en inglés Sycamore Gap Tree) se hizo famoso al aparecer en 1991 en la película Robin Hood: El príncipe de los ladrones, protagonizada por Kevin Costner, y se había convertido en uno de los más fotografiados del país.

Los responsables del Parque Nacional de Northumberland aseguraron que el sicómoro, conocido popularmente como el “árbol de Robin Hood”, fue “derribado deliberadamente durante la noche”.

La Policía del condado inglés informó de que un adolescente está arrestado en relación con los hechos, que abordan como un “acto de vandalismo”.

“Este es un lugar de renombre mundial y los acontecimientos de hoy han provocado conmoción, tristeza e indignación en la comunidad local y más allá”, afirmó en un comunicado el superintendente Kevin Waring.

La escritora británica L.J.Ross estuvo entre las personas que expresaron su aflicción por la tala del árbol.

“Estoy terriblemente triste por la pérdida de este árbol bello e icónico, que fue escenario de mi segundo libro y una fuente de paz e inspiración para muchos”, explicó en la red social X, antes Twitter.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Ráfagas de disparos se escucharon en la noche de este lunes en los alrededores del Palacio de Miraflores, la sede del Ejecutivo de Venezuela, según dijeron distintos a testigos a EFE.
El fiscal argentino, Carlos Stornelli, instó este lunes a la Justicia federal a que solicite a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro por una causa que se tramita en tribunales del país suramericano y en la que se acusa al mandatario de crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, juró este lunes como mandataria encargada del país, dos días después de la captura del gobernante Nicolás Maduro y su esposa, la diputada Cilia Flores, por parte de fuerzas estadounidenses en medio de una serie de ataques en Caracas y tres estados cercanos.
El derrocado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se declaró este lunes no culpable en su primera comparecencia ante la Justicia en Nueva York, dos días después de su captura en Caracas en una poderosa operación militar de Estados Unidos.
La Unión Europea (UE) llamó este domingo a una transición pacífica en Venezuela “respetuosa con su soberanía” y pidió “calma y moderación”.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, la diputada Cilia Flores, comparecerán este lunes ante un tribunal federal de Nueva York en la que será su primera audiencia en EEUU tras su captura y traslado al país.