10 nov. 2025

Detienen a hombre por atropellar comisaría y causar daños

El pasado lunes, Wilfrido Gayoso se dirigió hasta la comisaría de Belén, Departamento de Concepción, y dentro de las instalaciones empezó a agredir verbalmente a los policías e incluso, llegó a dañar un portón. Tras el hecho, el sujeto fue detenido.

detenido en Belén, Concepción

Wilfrido Gayoso Saldivar fue detenido tras provocar disturbios dentro de la comisaría de Belén, Concepción.

Foto: Gentileza.

En un incidente ocurrido el pasado lunes 12, a las 6:35, en la sede de la Comisaría 2ª Belén de la ciudad de Belén, Departamento Concepción, se registró la aprehensión de Wilfrido Gayoso Saldivar, de 31 años, residente en el barrio Hípico de la misma ciudad.

El suceso se desencadenó cuando Gayoso Saldivar, aparentemente bajo los efectos del alcohol, llegó a la comisaría a bordo de una motocicleta, de la marca Star, modelo CG 125 cc, color rojo y chapa Nº 693 AARV.

Una vez dentro de las instalaciones, comenzó a proferir insultos y amenazas al personal policial, exigiendo la venta de una motocicleta depositada en la Unidad Policial.

Posteriormente, de manera violenta, dañó el portón de hierro de la institución y trató de agredir a los agentes presentes, siendo reducido y aprehendido tras el uso de la fuerza necesaria.

Este no es el primer incidente en el que Gayoso Saldivar se ve involucrado en la misma comisaría, ya que previamente había participado en hechos similares junto a miembros de su familia en agosto de 2021.

El detenido fue trasladado a la Oficina de Guardia de la Dirección de Policía de Concepción para su reclusión, quedando a disposición de la Justicia ordinaria.

La motocicleta utilizada en el incidente fue incautada y se encuentra en la sede de la Comisaría, a disposición del Ministerio Público.

El caso fue comunicado a la abogada Liliana Meza, asistente fiscal de la Unidad Penal Nº 6, de Concepción. Antes de su traslado, Gayoso Saldivar fue sometido a una inspección médica en el Centro de Salud de Belén.

Más contenido de esta sección
Esta siesta, a partir de las 14:00, el Tribunal Electoral del Alto Paraná y Canindeyú dará inicio al cómputo oficial de las actas electorales correspondientes a las elecciones municipales celebradas en Ciudad del Este.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron un laboratorio clandestino de cannabis en un edificio ubicado en Luque. Durante el procedimiento se detuvo a un ciudadano norteamericano, quien, según los intervinientes, planeaba montar una red de distribución de la droga.
El presidente de la Seccional Colorada N° 1 de Ciudad del Este, Juan Pereira, reprochó la derrota del candidato de su partido en las elecciones municipales de esa ciudad y apuntó como responsable a la actual cúpula de líderes de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
El senador Silvio Beto Ovelar afirmó que “no pudieron tomar y recuperar el fortín” en Ciudad del Este tras la victoria de Dani Mujica y sostuvo que “la madre de las batallas” se dará en las elecciones municipales de 2026, principalmente en Asunción.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, afirmó que la victoria de Dani Mujica, para completar el periodo que dejó Miguel Prieto en la Intendencia, demostró que la ciudadanía busca una política que escuche. Pidió a la oposición dejar de lado el egoísmo para llegar fortalecidos a las presidenciales del 2028.
Un automóvil cayó a una zanja de obra inconclusa en el barrio San Pablo de Asunción en la madrugada de este lunes. La conductora del rodado resultó con lesiones y fue llevada a un centro asistencial. La obra paralizada no estaba debidamente señalizada, denunciaron vecinos.