15 nov. 2025

Detienen a 3 personas por hurto en Caaguazú

La Policía Nacional detuvo este sábado a 3 personas sospechosas de haber hurtado objetos de dos instituciones educativas durante la semana en la ciudad de Caaguazú.

Objetos.jpeg

Los objetos hurtados fueron recuperados. Foto: Robert Figueredo.

Robert Figueredo | Caaguazú

Los detenidos fueron identificados como Javier Camelli Melgarejo, de 25 años, y dos adolescentes de 17 años. Los tres tienen orden de captura; Camelli por hurto en el 2012 y los menores por exposición al peligro y reducción, de este 2017 y por hurto en el 2016, respectivamente.

Agentes policiales los detuvieron tras ser sindicados como supuestos autores de hurtos ocurridos en el Colegio San Jorge, ubicado en el barrio San Roque, de Caaguazú, durante el viernes 21 de abril de este 2017, y en la Escuela Básica Nº 5028 Niños Trabajadores, del barrio Inmaculada Concepción, de la misma ciudad, ocurrido el miércoles 26 de abril.

Se llevaron un ventilador de la primera institución mencionada y un mini componente de Niños Trabajadores.

Los agentes los detuvieron en el barrio San Roque con los objetos hurtados en su poder. Camelli fue derivado a la Penitenciaría de Coronel Oviedo, mientras un adolescente fue remitido al Centro Educativo El Sembrador y el otro quedó en la Comisaría 2.ª de Caaguazú.

Según el reporte, uno de ellos, aunque la información oficial no especificó quién, había sido detenido el jueves por otro caso y liberado por la Fiscalía el viernes. Este sábado nuevamente quedó a disposición de la Justicia.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia tormentas y ráfagas de viento de hasta 120 km/h en varias zonas de Paraguay. Las condiciones de tiempo severo están previstas para el domingo y el lunes.
La Policía Nacional informó que suman nueve las personas detenidas tras un mega operativo en zona de Pantanal, en Lambaré, Departamento Central. Uno de los detenidos tendría participación en el homicidio de un adolescente de 16 años, ocurrido el 4 de noviembre pasado.
La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron este sábado un megaoperativo con 30 allanamientos en simultáneo en la zona del barrio Pantanal de Lambaré, Departamento Central. Cinco personas quedaron detenidas y procedió a la incautación de armas y drogas.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido, con mucha humedad, probabilidad de chaparrones en algunas zonas y ocasionales tormentas eléctricas en otros lugares de Paraguay.
El Tribunal de Sentencia de San Estanislao dictó la pena máxima de 30 años de prisión para Alfredo Benítez, encontrado culpable del secuestro y asesinato de tres trabajadores rurales en una finca de la colonia Bola Cuá, del Departamento de San Pedro.
Una cajera y su cuñado fueron detenidos este jueves en Capiibary, Departamento de Canindeyú, luego de que una investigación policial arrojara como resultado que ambos habrían planificado el asalto registrado el miércoles pasado en el local comercial Robert Cell.