15 dic. 2025

Determinarán qué tipo de germen hallaron en empanadas

El fiscal Yoan López explicó que luego de confirmar que las empanadas de Don Vito Tradicional contenían gérmenes, ahora se pasará a determinar qué tipo de bacteria fue la que hallaron y sus eventuales efectos a la salud.

Don vito.jpg

Sospechan que el negocio seguía operando a puertas cerradas. Foto: Gentileza.

El agente del Ministerio Público reiteró este viernes que los productos finales que habían sido incautados en la cámara refrigeradora de la fábrica de Don Vito Tradicional, que estaban ya preparados como para el consumo, contienen gérmenes.


Aseguró que ahora lo que buscan es determinar qué tipo de microorganismos fueron los hallados y sus efectos en la salud de los clientes. Pese a que todavía no determinaron este punto en específico, el fiscal aseguró que los alimentos definitivamente no eran aptos para el consumo humano.

Agregó que una vez que tengan el resultado del cultivo podrán determinar exactamente qué gérmenes contenían, las consecuencias y los eventuales mecanismos de acción.

Asimismo, informó que la Municipalidad de Asunción el pasado 13 de julio había realizado la intervención del local, donde pudieron verificar las condiciones de insalubridad en la que se encontraba el comercio. Sin embargo, el personal interviniente fue echado del lugar por el administrador y a partir de ahí el negocio cerró al público, pero seguían operando, relató López.

“Que haya estado cerrado no quiere decir que no sigan vendiendo. Los productos (incautados) eran de hasta 24 horas antes del día del allanamiento”, dijo a la emisora 970 AM.

La causa está siendo investigada por exposición peligrosa a personas, procesamiento ilícito de desechos y circulación de alimentos nocivos.
Más contenido de esta sección
La Policía Nacional confirmó la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, que fue detenido el último domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras una persecución. El hombre llevaba nueve años viviendo en nuestro país.
El general Nicolás Narváez manifestó este lunes que se reforzó la seguridad en la cárcel militar de Viñas Cué, donde está recluida Gianina García Troche, ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, prófugo en Paraguay. El sábado pasado se evitó el ingreso de un teléfono celular oculto a la celda de la mujer.
La tasa de informalidad laboral en Paraguay ahora ronda el 70%, según un reciente informe internacional; Basilio Bachi Núñez (ANR-HC) presentará un proyecto de ley que busca reglamentar la senaduria vitalicia; y el ministro Carlos Fernández Valdovinos (MEF) resaltó que no subirá los impuestos ante críticas.
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.
La Policía Nacional detuvo a cuatro indígenas en medio de una riña generada en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde resultaron varias personas heridas con daños dos patrulleras de la Policía Nacional.
La Organización Internacional de Trabajo (OIT) señala que la tasa de informalidad laboral en Paraguay ronda el 70%, junto a Ecuador y Perú, mientras que Bolivia se encuentra último con un porcentaje del 80%. En tanto, Uruguay registra una tasa de informalidad de 22%, seguido por Chile con 25%, entre otros.