28 mar. 2024

Detenidos tras ser vistos con un compresor de aire de una escuela en Hernandarias

Dos personas que se encontraban en la vía pública con un compresor de aire acondicionado en su poder fueron detenidas por la Policía Nacional. Ambos aparentemente confesaron que el objeto fue sustraído de una escuela en Hernandarias.

Escuela Virgen del Rosario de Hernandarias.jpeg

Soportes de hierro fueron forzados en la escuela Virgen del Rosario, de Hernandarias, para la sustracción de un compresor de aire acondicionado.

Foto: Edgar Medina.

La Subcomisaría 6ª de Hernandarias, del Departamento de Alto Paraná, reportó que la detención de Milciades Arzamendia Villalba (23) y Luis Manuel Ayala (35) se produjo el jueves sobre la avenida Brasil y ruta PY07 de la ciudad, informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

La Policía Nacional recibió un aviso para verificar a dos personas que se encontraban en la calle con un compresor de aire acondicionado en su poder. Cuando fueron encontrados por los uniformados no supieron justificar la procedencia del objeto.

Posteriormente, fueron trasladados hasta la base de la Comisaría 5ª, donde supuestamente terminaron confesando que sustrajeron de la escuela Virgen del Rosario, ubicada en Hernandarias.

Los agentes intervinientes se constituyeron en la institución educativa con la directora del Espacio de Desarrollo Infantil (EDI), Sira Viviana González Fanego y constataron que varios accesorios de aire acondicionado, como compresores, cañerías de cobre y cables fueron sustraídos.

Estaban con rastros de violencia seis aparatos instalados, al igual que un soporte de metal de donde presumiblemente fue sustraído el compresor incautado por los efectivos policiales.

También se constató la sustracción de una motobomba del pozo de agua.

La directora formuló después formalmente la denuncia; los aprehendidos fueron trasladados hasta el Hospital distrital de esta ciudad para el diagnóstico médico correspondiente y el hecho se comunicó a Fernando Galeano, quien dispuso la detención los mismos.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.