01 sept. 2025

Detenidos confesaron triple homicidio en Capitán Bado

Los tres hombres detenidos en Capitán Bado, Amambay, confesaron ante la Policía que asesinaron a tres personas dentro de la estancia Colo’o.

capitan bado.jpg

Los detenidos confesaron el hecho ante la Policía, según el informe oficial. Foto: Gentileza.

La Policía Nacional reportó cerca de las 20.00 de este jueves la detención de tres hombres tras el hallazgo de tres cuerpos enterrados con rastros de haber sido ejecutados, en una zona boscosa del establecimiento ganadero Colo’o.

Las primeras averiguaciones policiales terminaron con la aprehensión de tres personas: Rolando Marecos, de 22 años; Brígido de los Santos Giménez, de 30 años, y Baldovino Franco, de 40 años. Estos confesaron el crimen, según el informe de los intervinientes.

El operativo fiscal policial se concretó en medio de un trabajo de inteligencia, luego de confirmarse el asesinato de las tres personas.

En un principio, la Policía sostuvo que el hallazgo se produjo este jueves. Sin embargo, en el informe dejaron constar que la denuncian del supuesto crimen ya se concretó el 19 de noviembre pasado, cuando arrancó la investigación.

Los uniformados ingresaron al predio boscoso en la noche del jueves con el fin de retirar los cuerpos del sitio. Así lo hicieron, pero hasta el momento no pudieron identificarlos, informaron a Última Hora.

Más del caso

Según el informe policial, el hallazgo de los cuerpos se produjo tras la confesión de los detenidos, quienes guiaron a los investigadores hasta la estancia Colo’o, donde estaban enterrados los cadáveres. Sin embargo, la denuncia del supuesto hecho ya se concretó el 19 de noviembre a las 21.30.

Lea más: Hallan cuerpos enterrados en predio de estancia

Luego de la denuncia, iniciaron las averiguaciones. Los lugareños confesaron que el autor del crimen era, según sospechas, un joven de 25 años al que lo conocían como Moreno. Recién este jueves a las 18.30 lograron dar con el sospechoso en la vía pública, donde lo detuvieron.

Los efectivos dieron con Moreno sobre la Avenida Internacional, frontera con Brasil, donde el

detenido dijo llamarse Brigido de los Santos Giménez, de 30 años.

El detenido confesó ante la Policía el crimen, pero inculpó a dos hombres: Waldomiro Franco, un brasileño de 40 años y su sobrino, cuyo nombre no supo precisar. Finalmente, la Policía llegó a estos hombres, quienes revelaron el lugar de entierro de los ya fallecidos.

El sobrino de Franco fue reconocido como Ronaldo Marecos (22). Los hombres confesaron haber realizado el crimen, pero también implicaron a Moreno en el asesinato.

Los peritos del Laboratorio Forense de la Fiscalía y del Departamento de Criminalística de la Policía procedieron al levantamiento de los cadáveres.

Más contenido de esta sección
Una denuncia por polución sonora en la ciudad de San Antonio terminó con un enfrentamiento entre vecinos. Uno de los involucrados portaba un machete. El caso fue comunicado a la Fiscalía.
El primer lunes del noveno mes del 2025 inicia con un clima cálido, mucha humedad y alertas por lluvias con tormentas eléctricas. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental y norte de la Región Occidental.
En la homilía de la misa de Caacupé, el presbítero
César Nery Villagra cuestionó a aquellos que
fingen humildad hasta llegar a un puesto y luego pierden esa característica.
Lo que comenzó como un roce en el caótico tránsito de la cabecera del Puente de la Amistad, terminó en una violenta pelea entre un automovilista paraguayo y un motociclista brasileño. El incidente, registrado en videos que rápidamente se viralizaron en redes sociales, obligó a la intervención de la Policía Turística y derivó en denuncias cruzadas ante el Ministerio Público.
El Ministerio de Salud asistió a más de 170 personas durante el desarrollo de Mundial de Rally del Paraguay. Unos 400 profesionales de salud y personal de apoyo trabajaron para brindar atención durante el evento.
Dos personas que pretendían vender un cuatriciclo robado a su propio propietario, terminaron presas por agentes de la Comisaría 3ª. El hecho se registró en la mañana de este domingo en el Barrio Obrero de Ciudad del Este.