22 ene. 2026

Detenido tras intentar hurtar la imagen de una Virgen

29904875

En la comisaría. Édgar Caballero, en la sede policial.

ÉDGAR MEDINA

La Policía Nacional capturó ayer a un hombre sospechado de intentar hurtar la imagen de la Virgen de Fátima de una capilla de la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

El detenido fue identificado como Édgar David Caballero Romero, de 20 años, quien fue aprehendido alrededor del mediodía por agentes de la Policía Nacional que realizaban una patrulla y pillaron de manera in fraganti al hombre cuando intentaba sustraer una imagen de la Virgen de Fátima en una capilla.

Los vecinos alertaron a las autoridades luego de ver a un desconocido recorriendo dentro del local religioso, a través de cámaras de seguridad instaladas en el complejo.

Al verse descubierto, Caballero Romero abandonó la imagen e intento huir de la zona, pero durante una breve persecución, los uniformados lograron su captura.

La intervención tuvo participación de los agentes del Grupo Lince y efectivos de la Comisaría 5ª.

Según versiones de los vecinos, el detenido es un adicto a drogas de la zona que ya perpetró varios hurtos de viviendas.

El sospechoso fue trasladado hasta la sede de la comisaría, donde fue puesto en el calabozo, y quedó en carácter de detenido a disposición de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
La jueza de Ejecución Especializada María Lidia Wyder rechazó un pedido de tutela jurisdiccional planteada a favor del pastor José Alberto Insfrán, quien está recluido en el Centro Penitenciario Martín Mendoza de Emboscada, a raíz de las condiciones de su detención.
Unos 15 minutos duró esta mañana el juicio oral al senador Erico Galeano, con la producción de pruebas, específicamente, evidencias del caso A Ultranza Paraguay. En ese marco, se presentaron los originales del allanamiento realizado en febrero del 2022, al Club Deportivo Capiatá, donde jugó Sebastián Marset.
Los padres habían planteado la garantía constitucional porque el colegio les negó la matriculación tanto al adolescente como a su hermana. Alegaron que se trataba de un acto discriminatorio.
Residentes del populoso barrio capitalino exigen “mano dura” a la Fiscalía para combatir los casos de inseguridad. Denuncian que los agentes fiscales liberan rápidamente a los autores de constantes robos.
Datos proveídos por el Observatorio del Ministerio Público destacan el daño irreversible a víctimas colaterales de hechos de feminicidio. También resalta el programa que se aplica, según la ley.
Legislador evaluó el desempeño del órgano y alega que cumplieron en gran medida con las expectativas. Dice que el Jurado de Enjuiciamiento no puede intervenir en un caso judicial que aún está en trámite.