08 ene. 2026

Detenido tras intentar hurtar la imagen de una Virgen

29904875

En la comisaría. Édgar Caballero, en la sede policial.

ÉDGAR MEDINA

La Policía Nacional capturó ayer a un hombre sospechado de intentar hurtar la imagen de la Virgen de Fátima de una capilla de la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

El detenido fue identificado como Édgar David Caballero Romero, de 20 años, quien fue aprehendido alrededor del mediodía por agentes de la Policía Nacional que realizaban una patrulla y pillaron de manera in fraganti al hombre cuando intentaba sustraer una imagen de la Virgen de Fátima en una capilla.

Los vecinos alertaron a las autoridades luego de ver a un desconocido recorriendo dentro del local religioso, a través de cámaras de seguridad instaladas en el complejo.

Al verse descubierto, Caballero Romero abandonó la imagen e intento huir de la zona, pero durante una breve persecución, los uniformados lograron su captura.

La intervención tuvo participación de los agentes del Grupo Lince y efectivos de la Comisaría 5ª.

Según versiones de los vecinos, el detenido es un adicto a drogas de la zona que ya perpetró varios hurtos de viviendas.

El sospechoso fue trasladado hasta la sede de la comisaría, donde fue puesto en el calabozo, y quedó en carácter de detenido a disposición de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
El senador Rafael Filizzola explicó cómo funcionará la nueva ley que estipula suspender los embargos cuando los expedientes de los juicios ejecutivos están desaparecidos. Explicó que estos embargos de la mafia de los pagarés “en muchos casos, les privan de la totalidad de sus ingresos”.
Las víctimas de la mafia de los pagarés consideraron como “solo un pequeño alivio” la nueva ley para suspender embargos y exigieron una investigación como crimen organizado, ya que el mismo Estado “reconoció la existencia de la mafia”.
El presidente de la República Santiago Peña promulgó la ley N° 7614 de saneamiento de juicios ejecutivos irregulares que será transitoria por dos años, se creó para corregir violaciones durante los procesos, especialmente en las causas conocidas como la mafia de los pagarés.