25 abr. 2024

Detenido se fugó temporalmente de una comisaría en Hernandarias

Agentes de una comisaría de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, recapturaron este sábado a un sujeto que se fugó por unos minutos de la dependencia de la Policía Nacional.

comisaría detenido hernandarias.jpg

Según detalla el reporte policial, un oficial de guardia, sacó al detenido del calabozo de la comisaría para ingresar al sanitario de dicha dependencia, situación que fue aprovechada por el mismo para ganar la calle.

Foto: Gentileza.

Se trata de Luis Sergio Benítez, alias Pitulo, de 30 años, quien está procesado por dos causas de hurto agravado. El mismo guardaba reclusión en la Comisaría 24ª, barrio Puerta del Sol, de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, por disposición del juez penal de Garantías, Nelson Ojeda Quintana.

Según detalla el reporte policial, un oficial de guardia, sacó al detenido del calabozo de la comisaría para ingresar al sanitario de dicha dependencia, situación que fue aprovechada por el mismo para ganar la calle.

Tras escuchar ruidos, el funcionario policial decidió abrir la puerta del baño y visualizó que el detenido quebró una persiana para huir. Rápidamente, el sospechoso saltó la muralla de la dependencia y se dio a la fuga.

Los agentes de dicha comisaría reaccionaron rápidamente e iniciaron una persecución a bordo de una patrullera y una moto.

Según el relato del informe policial, el hombre ingresó a varias viviendas en su intento de escapar de la Policía, para así dirigirse hacia una zona despoblada. Durante la persecución, se sumó personal de la Comisaría 5° y personal del Grupo Motorizado (Lince) de la Policía Nacional.

Finalmente, el sospechoso ingresó al baño de una vivienda, que se presume sería de algún familiar, y tras esconderse en uno de los baños, éste pudo ser recapturado, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

Tras la revisión de rutina en el Hospital Distrital de Hernandarias, el detenido fue remitido a la Dirección de Policía, además de comunicarse el hecho al fiscal de la causa, Alfredo Acosta Heyn, y al Juzgado penal de Garantías de Hernandarias.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.