22 feb. 2026

Detenido se autoinflinge una herida tras ataque de claustrofobia

Un joven que estaba detenido en una celda de la Dirección de Policía de Alto Paraná se habría infligido una herida cortante en el brazo, tras un aparente ataque de claustrofobia.

fotoefectos.com_.jpg

El detenido, que sufre de claustrofobia, fue llevado hasta un centro asistencial en Alto Paraná.

Foto. Gentileza.

El hecho se produjo en la mañana de este martes en el interior de una celda provisoria de la dependencia policial de Alto Paraná.

El detenido fue identificado como Amílcar Isidro Duarte Vallejo, mayor de edad, quien fue detenido por supuesta asociación criminal, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

El reporte de la Dirección de Policía de Alto Paraná señala que el hombre se cortó intencionalmente en parte del brazo izquierdo, a raíz de que el mismo sufriría de claustrofobia.

El procesado fue llevado hasta la Policlínica Policial, donde fue asistido. El médico de guardia sugirió que éste sea atendido por un psicólogo y un psiquiatra.

Tras la intervención médica, el detenido fue llevado nuevamente hasta una de las celdas provisorias de la jefatura policial del Este del país.

Según los expertos, la claustrofobia es un trastorno de ansiedad y las personas que la padecen presentan un miedo intenso e incontrolable a los lugares cerrados, de los que creen que no van a poder salir fácilmente.

Más contenido de esta sección
En el primer domingo de Cuaresma, el obispo Ricardo Valenzuela cuestionó con tono crítico el consumismo, la obsesión por el poder y la inmediatez, señalando que la sociedad actual prioriza el dinero y la apariencia por encima de valores humanos esenciales.
Efectivos de Antisecuestro de la Policía, de la Fuerza de Tarea Conjunta y agentes policiales continúan con el operativo de búsqueda en la zona. El ministro de Defensa afirmó que hay un despliegue “muy grande”. La familia del secuestrado aseguró que cumplirá con las exigencias de los captores.
La familia del secuestrado Almir De Brum emitió un comunicado público asegurando que cumplirán con las exigencias realizadas por los captores. No obstante, se solicitó una prueba de vida. El plagio es atribuido al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en Canindeyú.
El Ministerio Público formuló imputación contra una enfermera por el crimen de su madre ocurrido el pasado jueves en San Lorenzo. La Fiscalía lo sindica como la principal autora del crimen.
Agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía analizarán si los panfletos, hallados en la zona donde fue secuestrado el hijo de un productor de ascendencia brasileña, sería o no del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Esto ocurrió en Canindeyú, en su límite con Caaguazú.
Un adolescente de 17 años fue herido en el rostro con un disparo de arma de fuego al ser interceptado por desconocidos que se trasladaban en motocicleta. Todo ocurrió en Barrio Obrero, de Asunción.