24 abr. 2024

Detenido por caso de abuso de una niña escapó del calabozo

Un sospechoso de haber abusado de una niña de 8 años en el Palacio de Justicia de Villarrica escapó este viernes de la Comisaría 3ª Centro, donde guardaba reclusión temporal.

César Rolando Cristaldo,de 20 años, se fugó este viernes de su lugar de reclusión. El hombre es limpiador del Palacio de Justicia de Villarrica y fue denunciado por presuntamente haber abusado de una niña de 8 años que se encontraba jugando en el parque de la institución.

Durante esta jornada tendría que haber comparecido ante el Juzgado para su imposición de medidas.

El oficial Édgar Almada, jefe de la Comisaría 3ª Centro de Villarrica, dijo a Última Hora que Cristaldo se fugó cerca de las 7.00 de este viernes por la ventanilla de hierro que tendría una medida 30x30, que forma parte de la puerta principal del calabozo, por donde se suministran a los detenidos alimentos, medicamentos, entre otros.

Nota relacionada: Denuncian abuso sexual de niña en Palacio de Justicia de Villarrica

La ventanilla tenía como cadena de seguridad una esposa de uso policial. Los candados principales no fueron forzados. El jefe de la dependencia policial presume que el hombre abrió la ventanilla utilizando algunas técnicas con un sorbete de plástico.

Mencionó que inmediatamente comunicó vía frecuencia radial lo ocurrido y se ordenó la captura de esta persona. Además se convocó al personal de Criminalística para tomar algunas evidencias.

La ventanilla tenía como cadena de seguridad una esposa de uso policial.

La ventanilla tenía como cadena de seguridad una esposa de uso policial.

Foto: Richart González.

Almada señaló que César es de constitución física delgada, morocho, pelo negro, con aproximadamente 1,80 de estatura. Tenía una remera negra con un logo del Poder Judicial y hasta el momento presumen que aún está por la zona.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales detuvieron al sindicado como terror de los exas, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.