El abogado Cristhian Díaz Barrios denunció la detención prolongada y en forma injustificada de su representada Miguela López Riquelme. “Todo por haber supuestamente robado 2 anillos. Es el momento en que está detenida hace 1 año cuando que la pena no supera los 6 meses”, apuntó.
El profesional del derecho destacó que el 16 de marzo pasado pidió al juez Fabriciano Villalba, de San Lorenzo, la calificación del delito; “a ello hay que sumar que el propio Ministerio Público había solicitado el sobreseimiento libre provisional, pero es la hora en que mi cliente continúa detenida”
El juez Villalba no hizo lugar al arresto domiciliario que se solicitó para Miguela López Riquelme y por el contrario admitió la acusación fiscal y remitió los antecedentes al tribunal de sentencia, para el juicio oral y público.
VERSIÓN. Miguela López, al comparecer ante la fiscalía, relató que el 18 de abril del 2006, en horas de la tarde, reconoció que abordó un transporte público y que dos sujetos simularon ser vendedores y exigieron a una pasajera la entrega de los anillos.
Miguela dijo que contribuyó para el esclarecimiento del hecho y la detención de los otros sospechosos.
El defensor destacó que Miguela fue tomada en su buena fe por los asaltantes, que le pasaron una bolsa de plástico en la que estaba el cortaplumas que fue utilizado para el robo. “Miguela ni siquiera intentó huir, es más, colaboró con la investigación. Creo que el hecho no amerita un juicio oral, más bien una pena benigna”, sentenció Cristhian Díaz Barrios.