28 jul. 2025

Detave incauta mercadería por valor de G. 120 millones

El Departmento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) incautó mercaderías por 120 millones de guaraníes durante este viernes en el puesto de control de Vista Alegre, zona de Puente Remanso.

Graviola.jpeg

La mercadería será trasladada a la sede central de Aduanas. Foto: Gentileza.

El Detave incautó 6.400 kilos de cebolla, distribuidos en 320 bolsas de 20 kilos cada una, de origen argentino; 210 litros de aceite comestibles de origen argentino, en 74 botellas de 1,5 litros, 42 botellas de 500 ml, 5 bidones de 5 litros, 8 bidones de 3 litros y 29 botellas de 900 ml, todas de varias marcas.

Además se incautó una bolsa con tintes para cabellos de la marca Nantir, 1 caja de acondicionador Pantene en sachet y 68 unidades de botellitas con cápsulas de Graviola anticancerígeno de origen boliviano.

El valor de la mercadería incautada alcanzó los 120 millones de guaraníes. La mercadería será trasladada a la sede central de la Dirección de Aduanas, ubicada en el microcentro de Asunción.

Más contenido de esta sección
Un trabajador tercerizado de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) falleció electrocutado mientras trabajaba por una columna en Altos, Departamento de Cordillera.
Un incendio de proporciones devastadoras cobró la vida de una persona en la madrugada de este domingo, en la zona del kilómetro 14, lado Monday, sobre la ruta PY02, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Una nueva edición de la tradicional Fiesta de la Costilla, declarada de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), se realiza este domingo.
En un acto realizado en el Palacio de Justicia de Caacupé, el Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Cordillera presentó su informe de Gestión y Rendición de Cuentas correspondiente al primer semestre del año.
Tras varios días de incertidumbre y búsqueda, una adolescente de 14 años fue localizada sana y salva, tras presentarse a una comisaría de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná. Afirmó no querer volver con su madre.
El último domingo de julio se presenta inestable con alerta por lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país. La jornada será fresca y con vientos del sur.