19 ago. 2025

Desvinculan del crimen de Pablo Medina a tres detenidos

Los fiscales Sandra Quiñónez, Christian Roig y Lorenzo Lezcano desvincularon a los tres primeros detenidos de la causa de homicidio doloso del periodista y su asistente Antonia Almada, ocurrido el 16 de octubre del año pasado en Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

detenidos caso pablo.jpg

Desvinculan del crimen de Pablo Medina a tres detenidos. | Foto: Elías Cabral

Elías Cabral | Canindeyú

En contrapartida, los representantes del Ministerio Público presentaron acusación contra Fermín Ponciano Ramoa (33 años), Cecilio Ramoa (35 años) y Eliodoro Ramón Ibáñez Zaracho (37 años), por los delitos de reducción y transgresión de la ley de armas.

Cabe recordar que en un primer momento fueron sindicados como responsables del doble crimen.

Tras las detenciones, del poder de los mismos fueron incautadas pistolas automáticas, rifles y proyectiles de diferentes calibres, además de una camioneta Kia Sorento, otra Mitsubishi tipo Triton, un automóvil Toyota Runx y dos motocicletas.

La presentación fue realizada ante el Juzgado Penal de Garantías de Curuguaty, en la mañana de este viernes.

Por su parte, el juez Carlos Martínez deberá señalar fecha para la audiencia preliminar y determinar si el caso pasa a juicio oral y público o si obtendrán alguna medida alternativa a la prisión.

Más contenido de esta sección
Ex presidentes y miembros del Grupo Libertad y Democracia expresaron este lunes su grave preocupación por la investigación fiscal contra el ex presidente Mario Abdo Benítez “basada en información falsa e injerencia política”.
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de una avioneta presumiblemente utilizada para el transporte de sustancias ilícitas o vinculadas a vuelos irregulares. El procedimiento se realizó en Maciel, Departamento de Caazapá.