Economía

Destruyeron 17.000 kilos del producto que era contrabando

 

La Unidad Interinstitucional Anticontrabando (UIC) procedió ayer a la destrucción de 17.000 kilos de tomate de procedencia ilegal, que fueron incautados el pasado lunes de un depósito de la ciudad de Fernando de la Mora.

El titular del citado organismo, Emilio Fúster, dijo que el Senave determinó que el tomate es de origen brasileño y no tenía documentación alguna.

“Procedimos a la destrucción de este producto frutihortícola que fue encontrado en un depósito de Fernando de la Mora, en el marco del operativo barrera. Estamos incautando en varios lugares productos fruhihortícolas”, recalcó.

Añadió que en la noche del martes el personal del puesto aduanero de Vista Alegre (Puente Remanso) detuvo un camión que transportaba siete mil kilos de papa, además de cebolla, azúcar y aceite. Precisó que se está haciendo el recuento preciso de toda la carga, que no contaba con documentación legal.

Fúster apuntó que la guerra al ingreso de productos de contrabando en este momento es bastante grande, razón por la cual están procurando seleccionar la forma de combatir.

“Ahora estamos atacando fundamentalmente el contrabando de frutihortícolas para proteger a los productores nacionales. No queremos que se vean obligados a tirar a la calle sus productos”, recalcó.

Enfatizó que la Policía, la Marina, funcionarios de Aduanas y de la SET están distribuidos en la zona de frontera con Argentina y Brasil y también realizan el control en el Mercado de Abasto y otros centros comerciales.

Dejá tu comentario